El técnico de nuestra selección nacional, Hugo Pérez, salió a hablar en conferencia de prensa tras la derrota recibida ante la selección de Japón, un golpe anímico muy fuerte que sin duda dejó al desnudo todos los desaciertos que un poco de superioridad nos pueden hacer. El técnico hizo catarsis tras lo ocurrido y acá te contamos lo que dijo.

El técnico nacional habló sobre cómo un gol sobre los primeros segundos del duelo y una expulsión te pueden pasar factura, sin duda la selección de nuestro país no estaba preparada para este escenario y así lo dio a conocer Hugo Pérez: “No hay mucho que comentar, el partido se decide en los primeros tres minutos, luego nos expulsan a un jugador y ahí se acabó la oportunidad que teníamos nosotros”.




De igual manera está demás mencionar la superioridad que tiene la selección japonesa sobre nuestra selección, hecho que de igual manera que doblegara a nuestra selección de manera más fácil: “Básicamente Japón no es un equipo cualquiera es un equipo con mucho talento y no podes dar ventaja de ir perdiendo 2-0 con un jugador menos en los primeros 5 minutos”.

“Al final la responsabilidad de una derrota como esta es mía, los jugadores lucharon y creo que es de aplaudir el no darse por vencido, yo no voy a culpar a ninguno de los jugadores son circunstancias. No esperábamos que nos pasara esto”; fueron parte de las declaraciones en las que él asume dicha responsabilidad al finalizar el partido con esta goleada que sin duda levantó una ola de críticas en el fútbol salvadoreño.

Aún así, el técnico nacional ya piensa en el próximo duelo que la Selecta sostendrá ante la selección de Corea del Sur y la Copa Oro: “Hay que darle vuelta a la página y seguir preparándonos porque nos queda un partido en Asia y después viajamos a Copa Oro”.