Selecciones Menores

La Selecta elimina a Panamá y avanza al Premundial

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La selección salvadoreña sub20 logró derrotar a la selección canalera en su propio estadio y además de eliminar a los locales, también consiguió el ansiado boleto al Premundial de la categoría que se desarrollará en Costa Rica.

Los nuestros en un principio estaban obligados a sacar los tres puntos en este partido, pero en el encuentro preliminar entre Guatemala y Nicaragua se dio un resultado que nadie esperaba, y es que los pinoleros derrotaron a los chapines por la mínima diferencia y abrieron la posibilidad para El Salvador, ya que con el empate o una victoria, los cuscatlecos avanzaban al premundial.

A pesar de esto, el combinado nacional, dirigido por el colombiano Eduardo Lara, salió a buscar el partido desde el inicio y esto le dio muy buenos frutos. A penas sobre el minuto 17, La Selecta se puso en ventaja gracias a una jugada a balón parado; Denilson Rosales conectó de cabeza en el área un servicio desde la media cancha y la presión incrementaba para los panameños, que debían empatar, por lo menos, para clasificar. El primer tiempo fue muy bien trabajado por los nuestros, ya que no permitieron mayores jugadas importantes del rival y se fueron al descanso con el marcador a favor.

Al minuto 50, César Blackman vio la tarjeta roja para Panamá por una agresión sin pelota de por medio sobre Bryan Paz, de nuestra selección, y esto le generó más nerviosismo al equipo canalero. Diez minutos después, el árbitro decretó un tiro penal a favor de los nuestros luego de una clarísima falta del defensor local sobre José Contreras, cuando el salvadoreño hizo un recorte dentro del área. El encargado de ejecutar la pena máxima fue el defensor central Roberto Carlos Domínguez, quién lo hizo efectivo y aumentó la ventaja cuscatleca a los 61 minutos del juego.

Los chicos de la selección de El Salvador no dieron una sola pelota por perdida, las pelearon todas, y eso se reflejó en el transcurso del encuentro, ya que Panamá, gracias al trabajo de La Selecta, no pudo crear jugadas de peligro a pesar de estar obligados a ir al ataque. Cuando faltaban tres minutos para el final, los canaleros se quedaron con nueve jugadores debido a la expulsión por doble amonestación de Adalberto Carrasquilla, quien hizo una fuerte entrada sobre un jugador cuscatleco. Al final, El Salvador derrotó dos goles por cero a Panamá y se clasificó en segundo lugar al Premundial a sólo un punto del líder, Honduras.

La selección cuscatleca terminó como la más goleadora del torneo eliminatorio  con nueve goles marcados y además empató con Honduras como la menos goleada con cuatro anotaciones en contra. El Salvador avanzó a la siguiente fase junto con Honduras y Guatemala.

El premundial de la categoría sub20 se disputará entre febrero y marzo del próximo año en Costa Rica, el cual otorgará tres plazas al Mundial de Corea del Sur 2017.

POSICIONES

1 – Honduras 8 pts.

2 . El Salvador 7 pts.

3 – Guatemala 5 pts.

4 – Panamá 4 pts. 

5 – Nicaragua 3 pts.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WeCreativez WhatsApp Support
Estamos acá para responder tus preguntas
Hola, ¿Cómo te ayudamos?
Close
Close