La selección mayor de fútbol de El Salvador viajará nuevamente al Caribe en octubre, donde disputará dos encuentros claves ante San Vicente y las Granadinas, en el marco de la Liga de Naciones de Concacaf. Estos partidos son decisivos para las aspiraciones de la Azul, que buscará asegurar su posición de líder en el grupo A de la Liga B.

El Salvador arrancó su participación en esta edición del torneo con el pie derecho, consiguiendo dos victorias en la doble jornada de septiembre. Primero, derrotó a Montserrat con un contundente 4-1, y luego venció a Bonaire 2-1. Estos resultados han dejado a la Selecta en la cima del grupo con seis puntos, posicionándola como favorita para avanzar.




Sin embargo, el nivel de exigencia subirá el próximo mes, cuando enfrente a San Vicente y las Granadinas en dos ocasiones. Ambos encuentros se llevarán a cabo en el Arnos Vale Sporting Complex, en Kingstown, la capital de San Vicente. El primer partido está programado para el 10 de octubre a las 7:00 PM (hora de El Salvador), y el segundo será el 13 de octubre a las 6:00 PM.

San Vicente y las Granadinas es actualmente el escolta de la Selecta en la tabla de posiciones, luego de empatar 1-1 con Bonaire y vencer 2-0 a Montserrat en su debut en la Liga de Naciones. Estos resultados ponen a este equipo caribeño como un rival directo en la lucha por el liderato del grupo.

El Salvador cerrará su participación en la fase de grupos en noviembre, cuando reciba en el estadio Cuscatlán a Montserrat y Bonaire. La Azul necesita terminar en la primera posición para asegurar su regreso a la Liga A de Concacaf y para obtener el boleto a la Copa Oro 2025.