La Federación Salvadoreña de Fútbol anunció al nuevo entrenador de la selección nacional sub-17, luego que Edgar "Kiko" Henríquez renunciará al cargo el pasado 25 de diciembre.

 

Se trata de Erick Dowson Prado, ex-fútbolista y ahora director técnico que se ha destacado por entrenar equipos con muchos jóvenes y en algunos casos, reservas de equipos de la Primera División. Su último logro fue hace un par de semanas, cuando se coronó campeón del torneo de reservas dirigiendo a Club Deportivo FAS, tras derrotar en la final a los carabineros del Atlético Marte dos a cero en la cancha del Estadio Cuscatlán. En el recién jugado Torneo Apertura, el equipo de Dowson Prado tuvo buenos números, sumando 15 victorias, 3 empates y tan sólo 2 derrotas.

 

El nuevo DT de la selección Sub-17 también fue dos veces campeón dirigiendo en Tercera División, ganó un ascenso a Segunda División, y suma varios campeonatos en las A.D.F.A. en las categorías de segunda y primera de aficionados, y dos veces campeón del sexto nivel de las mismas A.D.F.A. en el departamento de La Paz.

 

Erick Dowson Prado se sumará al trabajo de los colombianos Eduardo Lara y Hélmer Silva, quienes son los coordinadores de las selecciones nacionales juveniles.

Comentarios