Esta tarde se jugó el primer partido del torneo clausura 2015 donde se enfrentaban por primera vez en el Estadio Cuscatlán, Club Deportivo Universidad de El Salvador y Santa Tecla Fútbol Club.
 
El inicio del partido para los universitarios fue muy flojo, los tecleños tomaron el control del balón y se acercaban a la meta del portero Batres con oportunidades, una de ellas se dió en el minuto diez en la anotación de William Maldonado que se convirtió en el primer tanto del torneo en una jugada iniciada por Gerson Mayén.
 
Santa Tecla se plantó con fútbol sólido y seguía atacando al equipo escarlata, al minuto diecisiete nuevamente William Mancía marcaba su segundo gol y el segundo para los intereses tecleños en un balón rechazado por Batres; los de la UES no hallaban el hilo que les hicieran acomodarse al partido. rechazo
 
El entretiempo le sentó bien al cuadro de la universidad que ingresaron al segundo tiempo con una nueva cara y con la propuesta para hacer un mejor papel que el realizado durante el primer tiempo.
 
Los universitarios encontraron el descuento al minuto cincuenta y seis en una falta en el área sobre Carlos Aparicio, fue el jugador Elman Rivas quién se encargó de hacer efectivo el cobro, era el descuento para los de la UES.
 
La Universidad en el segundo tiempo se mostró superior al Santa Tecla con jugadas que a pesar que no se concretaban mostraban un buen planteamiento del cuadro escarlata; los tecleños ya se hacían la idea de la victoria pero nuevamente la UES apovechó un contra ataque en los últimos minutos y con una falta en el área tecleña sería el mismo Elman Rivas quién se encargaría de anotar el empate para la UES.
 
La Universidad logró rescatar un punto en casa al enfrentarse al equipo tecleño, Elman Rivas y William Maldonado marcaron su doblete para otorgar un punto para cada equipo, Gerson Mayén fue el primer jugador expulsado del torneo.
 
Comentarios