Ésta tarde se jugó el denominado "clásico del odio" en la cancha del Monumental Estadio Cuscatlán,  entre el equipo capitalino Alianza FC y el santaneco CD FAS. La afición respondió con su presencia en una buena cantidad, sin embargo, antes de iniciar el encuentro, a las afueras de el estadio, se sucitaron enfrentamientos entre las barras de ambos equipos, pese a que se comprometieron a no hacerlo durante la semana.

El partido inició con cierto dominio fasista sobre los primeros 15 minutos, sin generar ningún peligro sobre la portería defendida por Oscar Arroyo, exjugador de FAS. Fueron pasando los minutos y Alianza consiguió ganarle el medio campo a los santanecos e intentó acercarse de manera esporádica a la portería defendida por Luis Contreras. 

Foto: Facebook LMF

Al terminó del primer tiempo, los equipos se irían a los vestuarios con un aburrido cero a cero. Ningún equipo generó mayor peligro a su rival durante los  45 minutos de juego; hubieron tres disparos aliancistas sin dirección a puerta y uno de FAS que sí fue a puerta pero sin potencia.

Para la parte complementaria, los dirigidos por Ramiro Cepeda buscarían con más insistencia el primer gol del partido, después de varias llegadas de Alianza, el argentino Jonathan Philippe se estrenaría con los albos al marcar el gol de la ventaja sobre los 60 minutos y darle así la primera alegría del Clausura 2015 a los aficionados blancos. Después de la anotación, Alianza tendría dos ocasiones claras de gol, pero no las aprovechó y permitió la respuesta de Club Deportivo FAS que poco a poco se fue acercando al área de los paquidermos, hasta que al minuto 83 apareció José "Puma" Peña desde afuera del área para emparejar las acciones con un disparo de zurda que se coló sobre el poste izquierdo del portero aliancista que no pudo atajar el disparo. Peña recién ingresaba a la cancha y la mandó a guardar en su primera oportunidad. Minutos antes de la finalización del encuentro, al 88', el defensor Edson Meléndez se fue expulsado por doble amonestación y dejó a los blancos con uno menos. FAS estuvo a punto de encontrar la victoria en la última jugada, pero un centro desde la banda izquierda no encontró receptor debido a la prónta y atenta respuesta de la zaga aliancista. Al final, FAS rescató un punto en su visita al Cuscatlán y Alianza dejó ir la victoria.

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO:

Alianza       FAS  
14 Faltas 8
1 Rojas 0
4 Amarillas 2
4 Fueras de lugar 1
4 Tiros de esquina 5
3 Disparos (A) 4
7 Disparos 8

Comentarios