La remodelación del estadio universitario tendrá un costo de 235 mil dólares, con fondos asignados al presupuesto anual de la universidad, cargados a la línea de Desarrollo Físico. Además, contará con el apoyo de “Proyecto Azul”, que cubrirá los costos del engramado de la cancha, con un aporte de 30 mil dólares.

Los trabajos de remodelación iniciaron en  noviembre anterior y está proyectado que finalicen en el mes de abril de este año. Las autoridades universitarias informaron que el principal problema del estadio era el sistema de drenaje.

Según declaró el rector de la Universidad de El Salvador, Ing. Mario Roberto Nieto Lovo, “nuestro interés es que el escenario deportivo esté preparado para poder solicitar, en un futuro cercano, la sede los  Juegos Deportivos Universitarios Centroamericanos, conocidos como JUDUCA”, en tal sentido, amplió, se están realizando algunas mejoras en el Complejo Deportivo, para posteriormente, gestionar el apoyo para la pintura de todas las graderías del estadio.

“Vamos a contar con un engramado de primer nivel… el Estadio 'Héroes y Mártires del 30 de julio de 1975' será el mejor escenario deportivo que presente el país”, destacó el rector.

El estadio universitario se construyó en el año 2002 en el marco de de los XIX Juegos Centroamericanos y del Caribe y desde esa época no se le había dado una intervención como se le está dando en este momento, según explicó el Ing. Federico Jaco Martínez, Jefe de la Unidad de Desarrollo Físico de la UES.

El proyecto de remodelación incluye la limpieza de los drenajes, colocación de tierra negra y de grama, la instalación del sistema de riego, el suministro de tuberías y sistema de aspersores y la colocación de nuevas porterías, especificó el responsable de la Unidad de Desarrollo Físico.

Lo más importante es el mantenimiento y el cuidado que se le tiene que dar, “garantizar que el uso de la cancha no sea tan excesivo como era antes… nos han recomendado que tenga un uso máximo de 15 horas a la semana. Cualquier actividad que se haga ahí, tiene que ser cumpliendo ese requerimiento”, enfatizó el Ing. Jaco.

Por otra parte y dado que se aproxima la celebración del 174 aniversario de fundación del Alma Máter, el rector de la UES envió un mensaje a la comunidad universitaria.

“Quiero enviar un saludo para todos los universitarios y universitarias que estamos comprometidos con esta institución, que es la única institución pública de El Salvador y que ha estado formando los profesionales y toda la gente que ha estado comprometida en los cambios que este país necesita. Vaya nuestro saludo y nuestro reconocimiento a la planta docente, a los estudiantes y trabajadores de la universidad e invitarles a que continuemos en este esfuerzo de toda la comunidad, que es también el esfuerzo de un país, por tener la mejor universidad de El Salvador", reiteró el rector.

 

Comentarios