El día de hoy la Comisión Normalizadora nombrada por el INDES dio su primer conferencia de prensa a los medios de comunicación luego de que el día de ayer los miembros de dicha comisión se hicieran presentes al edificio administrativo de la FESFUT.

El argentino y presidente de dicha comisión, Lucas Labbad, entró en detalles el día de hoy mencionando que los empleados de la FESFUT reanudaron sus actividades laborales de manera normal, luego de varios días en incertidumbre que habían pasado, según mencionó Labba: “Parte de nuestro primer objetivo es garantizar la normalidad de las funciones de la Federación”.




El día de ayer el Sindicato de Trabjadores de la FESFUT, sostuvo una reunión con la Comisión Normalizadora para detallar todo y según el periodista Daniel Herrera ellos expresaron que se deben a la FIFA, a lo que la Comisión respondió que de no presentarse este día habrían sanciones administrativas al que desobedezca.

De igual manera mencionó que ya se sostuvieron reuniones con los clubes de fútbol, con futbolistas, técnicos  y árbitros, enfatizando en que los árbitros son los pilares fundamentales en el desarrollo de nuestro fútbol; además mencionó que se va a trabajar para garantizar el funcionamiento normal del fútbol salvadoreño, que sería el primer paso de 3 que tienen en sus planes.

El argentino continuó mencionando que el segundo objetivo de la comisión sería la homologación de los estatutos de la FESFUT a la Ley General de los Deportes del INDES para que según Labbad se respete la ley, mencionando que llevará su debido proceso y no será en un corto plazo.

Como tercer y último objetivo la Comisión Normalizadora del INDES llamará a elecciones para que puedan continuar los procesos de manera normal y que dicha Comisión se retire, reconociendo que la Comisión ha llegado por un plazo de tiempo y no para quedarse al mando de la FESFUT.