La selección de Marruecos se midió este día a Canadá en el último duelo del Grupo F, teniendo un partido que pasaría a la historia para la selección marroquí luego de salir como primera de grupo y clasificar nuevamente a la ronda de octavos de final tras muchos años de ausencia.

El duelo inició con una selección africana en busca del boleto a la siguiente ronda a cómo dé lugar y efectivamente así fue, ya que con un gol al minuto 4’ se iban arriba en el marcador de manera tempranera; al autor del gol fue Hakim Ziyech y surgió tras una mal pase el defensa que complicó a Borjan, guardameta canadiense que rechazó la pelota por inercia y que le quedó al marroquí que le pegó al balón y no pudo hacer nada el guardameta para evitar la caída de su marco.




La presión marroquí continuaba y sobre el minuto 23’ En-Nesyri sería el encargado de marcar el segundo para los africanos tras un balón enviado al espacio y que con su velocidad el delantero le ganaría las espaldas a los defensas para sacar un remate que vencería a Borjan y de esta manera la selección africana festajaba el boleto a la siguiente ronda.

La selección canadiense intentó y logró descontar al minuto 40’ tras una jugada que surgió por la banda izquierda y que tras un centro el defensor Aguerd terminaría desviando el balón y cambiándole el destino al arquero que no tuvo respuesta ante el desvío. Tras el gol la selección africana buscó aumentar la ventaja  y sobre el minuto 45’ nuevamente En-Nesyri marcaba el tercero, pero, el VAR lo daría por anulado.

Sobre la segunda mitad ninguna selección de hizo daño y aunque tuvieron algunas llegadas, finalmente el partido finalizaría 2-1 en el marcador, dejando en primer lugar a la selección marroquí con 7 puntos, pasando por encima de Croacia, actual subcampeona del mundo y Belgica, que salió tercer lugar el mundial pasado; por otra parte los canadienses dejaron buenas sensaciones a futuro, pero, que se fueron en último lugar sin sumar un punto alguno en esta edición.