Este día se hizo oficial la llegada de un ex jugador histórico del fútbol salvadoreño a la selección de fútbol de nuestro país y tomará el rol de asistente técnico de Hugo Pérez.

Mauricio Cienfuegos en un nombre mas que conocido en nuestro país, en su etapa como jugador destacó en nuestro país con Luis Ángel Firpo en la temporada de 1988 hasta 1991, después dio el salto a Morelia, Santos Laguna, pero, en 1996 llegó a Los Ángeles Galaxy, club con el que destacó y fue figura hasta el año 2003 en el que se dio su retiro.




Como entrenador su estreno fue en el año 2008 cuando vino a dirigir el Nejapa FC de la primera división, en ese entonces tuvo un buen primer torneo, pero, sobre su segunda temporada con el equipo de las bolas de fuego, las cosas no fueron del todo bien por lo que los resultados llevaron a la salida del ex jugador salvadoreño.

“Es primera vez que me invitan seriamente a formar parte como técnico. Ha sido una sorpresa y Hugo me pidió que fuera su asistente. Al final le dije que voy con él a muerte porque es una oportunidad grande para ir al Mundial”; fueron parte de las declaraciones que dió Mauricio Cienfuegos tras ser presentado este día como asistente de selección nacional.

De igual manera mencionó: “Gracias a Hugo porque no me imaginaba que él me llamaría a estas alturas de mi vida. Desde que me retiré y me preparé, ya son 19 años. Ya estaba tirando la toalla y no pensé que llegaría esta oportunidad”.