El presidente de la comisión regularizadora de la FESFUT, Humberto Sáenz Marinero, habló este día con el programa Frente a Frente de TCS y tocó temas sobre los posibles dispositivos de espionaje que se han encontrado frente o de la Federación y también como marcha su gestión hasta el momento.

Sin duda esta entrevista dio mucho de qué hablar y se detallaron puntos importantes para que la afición esté al pendiente de cómo marchan las cosas en la Federación actualmente, cosa que se había perdido en las últimas administraciones. Dentro de los temas que se tocaron hablaron sobre las delegaciones que les ha encargado FIFA: “Tenemos 4 mandatos que nos ha encomendado FIFA, y en ellos vamos a trabajar. Queremos dejar una huella, con las condiciones necesarias para que el fútbol progrese en nuestro país. Hay que ordenar esto y estamos optimistas en que con este Comité, nuestro equipo de trabajo, lo haremos”.




De igual manera se tocaron temas de las proyecciones que tiene este comité de cara a nuestra selección mayor: “Queremos trabajar para lograr la clasificación mundialista, las posibilidades para la próxima Copa son viables, vamos a seguir enfocados en ello y la contratación del Director Comercial nos ayudará en este sentidos”.

Las proyecciones no sólo abarcan un posible mundial, sino que también se habla de una reestructuración dentro de la FESFUT que es necesaria para el presidente Marinero ya que ha sido una encomienda de FIFA, es por ello que también se encuentran trabajando en dichos temas: “Una de las tareas más importantes que se nos han comentado, es poder elaborar los nuevos estatutos de la Federación, en eso los pasos que hemos podido dar hasta el momento han sido mínimos. Estamos haciendo las adecuaciones necesarias para cerrar bien este año, y, para el 2023 implementar algunos procedimientos”.

“Hace unos días contratamos a una empresa expertas en temas tecnológicos y de seguridad para que nos hiciera un barrido dentro de la Federación y encontró un micrófono dentro de las instalaciones de la Federación concretamente en la oficina de presidencia del Comité”; fue una de las frases que más revuelo hizo de esta entrevista ya que se encontró un micrófono que para el personal que se contrató por parte de la presidencia de, Humberto Sáenz, sería un dispositivo de espionaje: “En la oficina de presidencia del Comité Regulizador se encontró un dispositivo, un micrófono (dispositivo de espionaje), así ha sido descrito por la empresa que hizo el barrido”.

“Estamos frente a un posible cometimiento de un ilícito. El día de hoy el departamento jurídico de la Federación estará interponiendo un aviso ante la FGR (por dispositivo encontrado en la oficina de la presidencia de Comité de Regularización  de la FESFUT)”; fue una de las acciones que se tomarán según dio a conocer el presidente Sáenz.