Primera División

Metapán derrota a Santa Tecla y retoma el liderato

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Luego de caer en el derbi santaneco frente a FAS el pasado miércoles, el equipo de Metapán perdió el primer lugar, por lo que tenía la obligación de sacar la victoria frente al nuevo lider, Santa Tecla, la noche del sábado. Los dirigidos por el "Zarco" Rodríguez  lo lograron y vencieron con marcador de 3-2 a los "pericos".

A penas iniciaba el partido en la cancha del estadio Jorge "Calero" Suárez, cuando el Metapán se puso en ventaja a los cuarenta segundos, gracias a la anotación de Marvin Monterrosa, quien definió con un disparo cruzado de pierna derecha que dejó sin opciones al meta mexicano de los visitanes, Joel Almeida.

Pese al gol encajado prácticamente en el inicio del partido, la escuadra dirigida por Ernesto Corti no se vino abajo y fue a buscar el tanto del empate. Sobre los cuatro minutos avisó Mayén con un cabezazo descompuesto que se fue por un lado de la portería defendida por Gustavo Vega, pero a los ocho minutos, el mismo Gerson Mayén volvió a aparecer, pero esta vez con la pelota en los pies y no desaprovechó la oportunidad. El mediocampista definió con la parte interna del pie derecho para mandar la pelota al fondo y colocar la paridad en el marcador.

Los tecleños no aprendieron la lección y a los dos minutos de la segunda parte, Metapán se puso arriba en el marcador de nueva cuenta tras la anotación del "Chino" Josué Odir Flores. Al minuto 53, Marvin Monterrosa firmó su doblete en el partido y aumentó la ventaja del equipo "calero", en un juego que por momentos se tornó de ida y vuelta.

Santa Tecla no dejó de intentar, y al minuto 64, el uruguayo Sebastian Abreu apareció para anotar el segundo gol de descuento para los visitantes. El "Loco" sumó su tercer gol en los últimos dos partidos jugados con el Tecla (doblete vs Limeño). El esfuerzo de los "pericos" no alcanzó para emparejar el marcador, por lo que Isidro Metapán se quedó con el triunfo y recuperó el primer lugar del torneo Apertura.

Los metapanecos terminan la primera vuelta del certamen en la cima de la tabla de posiciones con 22 unidades, seguido por Santa Tecla, que se queda con un punto menos (21).

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Close
Close