Elefantes y toros se vieron las caras en el estadio Cuscatlán por la jornada once del torneo Apertura 2016 en un aedición más del denominado Clásico Joven del fútbol salvadoreño. Alianza terminó ganando con autoridad 4-1 sobre el equipo de Usulután.

El juego no inició bien para los orientales, ya que a penas sobre el primer minuto del partido, el árbitro Joel Aguilar Chicas señaló un penal a favor de locales tras una clara falta en el área sobre Herbert Sosa. La pena máxima la hizo efectiva el goleador de los albos, Rodolfo Zelaya al minuto dos, para poner a ganar a su equipo en el arranque del cotejo.

El cuadro dirigido por Milton Meléndez estuvo cerca de aumentar la ventaja en dos ocasiones, pero un remate de Fabricio Silva y el otro de "Fito" Zelaya terminaron en los postes de la meta defendida por Manuel González. A los 39 minutos, el conjunto paquidermo logró marcar el segundo tanto, luego de una gran jugada individual de "Fito" por el sector derecho, donde dejó la marca de dos defensores firpenses para después habilitar con un gran centro a Christopher Ramírez, quien de cabeza mandó la pelota al fondo.

A punto de terminar la primera parte, se decretó otro penal, pero esta vez a favor de Firpo, por una mano clara dentro del área cometida por el defensor Mario Jacobo. El encargado de ejecutar el cobro fue el experimentado goleador Williams Reyes, que  no falló y colocó el descuento en el marcador para el equipo de Juan Ramón Sánchez.

El segundo  tiempo fue todo para Alianza. Al minuto 65 apareció con una anotación de cabeza el defensa uruguayo Fabricio Silva para estirar la ventaja capitalina, y dos minutos después, el recién ingresado Juan Carlos Portillo, también se hizo presente en la cuenta goleadora para firmar el cuatro por uno final. A falta de tres minutos para la finalización del encuentro, Alexander Larín estuvo cerca de anotar un golazo de tiro libre, pero la pelota pegó en el travesaño.

Desde que llegó "Tigana" Meléndez a la dirección técnica aliancista, el equipo no conoce la derrota en el torneo local, y con un partido menos (vs Águila) llega a los 14 puntos y se ubica en la sexta posición de la tabla. Por otro lado, Firpo se queda en la décima casilla con diez puntos tras jugar once partidos, y el lunes, si Universidad vence a Pasaquina, el cuadro usuluteco terminaría la primera vuelta del Apertura 2016 en último lugar.

Comentarios