El partido estelar del sábado por la noche se llevó a cabo en el estadio Jorge Suárez" Landaverde, donde se vieron las caras Isidro Metapán y Pasaquina por el liderato del torneo Apertura. Los locales vencieron con autoridad al equipo revelación del certamen al golearlos por cuatro a uno.

El primer tiempo fue parejo, y se vio reflejado a los diez minutos de haber iniciado el cotejo, cuando José Orellana puso a ganar a la escuadra del paraguayo Hugo Ovelar tras conectar de cabeza un buen centro del "Chino" Ricardo Orellana. Pasada la media hora de juego, comenzó el show del caribeño Girvon Brown, cuando al minuto 33 anotó el tanto del empate, dejando en el camino al guardameta Douglas Batres y definiendo sin problemas. La escuadra visitante reclamó un fuera de juego en la acción del gol metapaneco, pero el árbitro convalidó la anotación.

El segundo tiempo fue todo para los "caleros". Al minuto 48 apareció Girvon Brown totalmente sólo en el área para definir de cabeza luego del centro de Allan Fernández; once minutos después se hizo presente en el marcador, el mediocampista Marvin Monterrosa, con un disparo raso de pierna derecha que se escondió sobre la base del poste izquierdo del meta pasaquinense.

A falta de nueve minutos para el final, el jamaiquino Girvon Ricardo Brown selló su primer triplete en el fútbol salvadoreño con un nuevo gol de cabeza, al anticiparse al defensor de Pasaquina y definir sobre el primer poste de Batres, que nada pudo hacer para evitar la goleada de su equipo en su visita a Metapán. El atacante del Caribe se coloca como el máximo artillero del torneo con seis tantos en nueve partidos.

De esta manera, Pasaquina pierde el primer lugar y se queda con 17 unidades, cosa que no borra el gran inicio de torneo para la escuadra oriental. Por otra parte, el Metapán de Jorge Rodríguez sube al liderato con 19 puntos, y por lo menos en esta jornada, nadie lo podrá alcanzar.

Comentarios