El técnico de Alianza, Milton “Tigana” Meléndez, ofreció sus declaraciones a El Gráfico TV sobre diversos temas clave antes de la serie ante Águila. Abordando el tema de las lesiones, Meléndez aclaró que la mayoría de las lesiones que afectaron al equipo no estaban relacionadas con la preparación física, sino más bien con golpes, especialmente en la zona de la rodilla. Sin embargo, reconoció que algunas decisiones apresuradas de retorno podrían haber contribuido a la prolongación de las lesiones de jugadores clave como Narciso, Fito y ‘Cabrita’, quienes están descartados para la serie.
“Las lesiones no tienen que ver con la preparación física. En realidad solo tuvimos tres lesiones físicas que eran los de selección pero el resto fue por golpes más que todo en la parte de la rodilla. Narciso, Fito y ‘Cabrita’ están descartados para la serie ante Águila. Creo que en parte fue nuestra culpa porque los jugadores querían volver rápido y se resintieron de sus lesiones”.
En cuanto a la edad de los jugadores, el técnico resaltó su enfoque en el rendimiento más que en la edad cronológica. Meléndez afirmó que no considera que la edad sea un factor determinante, destacando que ha visto jugadores en la selección con una edad avanzada, hasta los 38 años, demostrando aún un gran nivel de juego. En su opinión, un futbolista de 31 años aún tiene mucho potencial por delante.
En términos de proyecciones futuras, Meléndez compartió su entusiasmo por una eventual celebración en caso de alcanzar el campeonato, expresando que sería un momento especial dada la experiencia vivida durante este torneo. El técnico comparó esta situación con situaciones pasadas, incluso mencionando que superaría las vivencias del caso ‘Marulanda’, lo que sugiere la relevancia y la emoción que la victoria tendría para el equipo y el cuerpo técnico.
“Si llegamos a ser campeones la celebración va a ser algo especial por todo lo que hemos vivido este torneo. Esta situación supera a los del caso Marulanda”.