El día de ayer el cuadro del Miami FC, equipo para el que militan 3 jugadores legionarios de nuestra selección nacional golearon en su visita al New York Red Bull II en la Jornada 38 de la USL.

El conjunto de Miami visitó al New York Red Bull el día de ayer por la noche y vaya que aprovecharon de gran manera este duelo ya que los vapulearon con marcador de 1-7; el equipo dirigido por Tony Pulis salió con J. McGuire en la portería, mientras que en la zona defensiva estuvo con A. Stanley, P. Craig, C. Chapman-Page y M. Segbers, mientras que en el medio campo salió con L. Walker, D. Dowouna, F. Valot, B. Akinyode y J. Rivas, para atacar únicamente con K. Murphy, saliendo con una alineación tradicional de 4-2-3-1 para los de Florida.




El partido inició con un Miami enchufado desde los primeros minutos, pero, encontrándose abajo sobre el minuto 10’ tras un gol anotado por los locales, aún así continuó siendo amplio dominador del partido, logrando así al minuto 19’ el primer gol de Joaquin Rivas en el partido y el 1-1 a favor del cuadro azul, luego de un centro retrasado al punto de penal en donde apareció Rivas y con categoría mando el zapatazo al fondo de la red, dejando sin nada que hacer al guardameta de los toros.

No les bastaba con el 1-1 el equipo del Miami continuaba atacando y lograron así el 1-2 en el marcador de la mano de nuestro legionario Joaquin Rivas, quien lograba su doblete en el partido tras una jugada a balón parado en donde mandaron un centro al segundo poste y Joaquín Rivas apareció dando una volea espectacular que mandó a guardar el balón y gritar el gol que los ponía en ventaja en el marcador sobre el minuto 26’, pero, el primer tiempo no se iba a quedar de esta manera, ya que sobre el minuto 31’ el estadounidense Murphy anotaba el 1-3 en el partido tras un balón que se encontró en el area luego de un mar de piernas sobre el área pequeña, Murphy aprovechó y con un toque la mando al fondo de la cabaña.

Sobre el final del primer tiempo iban a poner el 1-4 en el marcador tras anotar desde la vía de penal y de esta manera Murphy anotaba también su doblete, terminado de rematar a los locales sobre el minuto 45+2’ segundos despues de haber recibido el gol de penal, el cuadro de Miami envió un centro al área que terminó siendo enviado al fondo de la meta por parte de M. Nocita para anotar en su propia puerta el 1-5 y hacer más grande la canasta de goles que se estaban llevando.

Sobre la segunda mitad el equipo del Miami continuó con la tenencia del balón y era superior, pero, no atacaba con las mismas fuerzas que en el primer tiempo, reflejando evidentemente que ya tenían el partido en su bolsa, sobre el minuto 66’ se dio el ingreso de Joshua Pérez y un minuto más tarde, sobre el 67’ ingresaba Christian Sorto, quien entraba por Joaquín Rivas que se despedía del partido con un doblete; no pasó mucho para que nuestros legionarios tuvieran esa conexión y sobre el 72’ tras un pase de Joshua Pérez, Sorto definida con un toque raso y la ponía lejos del portero para incrementar la cuenta de 1-6.

Sobre el minuto 84’ del partido la fórmula se volvería a repetir solo que sería a la inversa ya que esta vez Sorto seria el que le diera la asistencia a través de un centro desde la banda izquierda en donde aparecería Joshua cerca del punto de penal para rematar tranquilamente y gritar el 1-7 del partido, propinando una verdadera goleada a favor de los de Florida.

Con esta victoria el cuadro de Miami suma 3 puntos importantes que los mantiene en la sexta posición con 47 puntos, que les permite estar tranquilos de cara a los Play-off en donde únicamente clasifican los primeros 7 lugares, el próximo partido del Miami será en condición de local cuando reciban al Atlanta United II en próximo 17 de septiembre.