La jornada número siete del torneo apertura dos mil trece inició a las seis de la tarde en el Estadio Las Delicias donde se enfrentaron Santa Tecla Fútbol Clun y Club Deportivo Universidad de El Salvador.

 
Los de "Chiquilín" García llegaron a la cancha sintética de Las Delicias luego de entrenar toda la semana en el Estadio Universitario y un entreno en las canchas sintéticas de Ciudad Merliot.
 
Los de la UES buscaban aumentar su puntaje donde en siete jornadas habían sumado siete puntos; por otro lado, los de Santa Tecla habían sumado cuatro puntos en la misma cantidad de partidos.
 
En los primeros veinticinco minutos las jugadas por ambos equipos fueron muy predecibles y no trascendieron en goles; al veinticinco una jugada por parte de la UES en un tiro de esquina casi termina en gol sino fue por el portero tecleño Elmer Iglesias quién salvó el balón en la línea de meta.
 
Al veintinueve nuevamente Elmer Iglesias salvó del gol luego del cobro de tiro libre de Elí Serrano; al contragolpe Kevin Santamaría no pudo vencer al meta Duglas Batres de la UES y el partido seguía a cero.
 
Al cuarenta y uno por la banda derecha "El Manta" Alvarado sacó un centro que iba justo a la cabeza de Cristian Esnal, pero fue Iglesias quién robó al balón antes que terminara en la red.
 
Eso fue todo para el primer tiempo donde ninguno de los dos equipos lograron sorprender a su rival llendose al descanso.
 
El tan ansiado gol vino al minuto sesenta y tres para los de casa en en centro donde Roberto "El Toro" González logró barrerse y meter el balón en la red para ponerse arriba en el marcador.
 
Al sesenta y siete Emerson Veliz puso el segundo para el Santa Tecla en un remate donde el balón quedó en sus piernas para vencer a la defensa de los universitarios para poner las acciones dos a favor de Santa Tecla.
 
En cuatro minutos el Santa Tecla tomó el control del partido teniendo varias jugadas más que no lograron concretarse para fortuna de los de la UES.
 
El partido terminaría con dos goles a favor de Santa Tecla donde el jugador más importante fue Emerson Véliz quién le dió una nueva cara al partido y donde saca tres puntos importantes en su primera victoria en casa. /@IamJocko
Comentarios