Después de seis años en la liga de plata, Club Deportivo Municipal Limeño regresa a la máxima categoría del fútbol salvadoreño. El equipo de Santa Rosa de Lima, La Unión,  logró el bicampeonato en Segunda División esta tarde tras derrotar en definición por penales al Atlético Comalapa.

Los "Cucheros" fueron derrotados el domingo anterior en el juego de ida de la final del Clausura 2016 con marcador de un gol por cero, por lo que esta tarde estaban obligados a buscar la victoria en el estadio Ramón Flores Berríos, el cual lució abarrotado por la gran cantidad de aficionados que se hicieron presentes al juego de vuelta para apoyar a los suyos.

Las cosas comenzaron bien para los locales, ya que sobre el minuto 36 apareció Roberto Álvarez con un fuerte disparo y anotó el primero; en ese momento, la serie estaba igualada a un tanto. Sin embargo, antes de finalizar el primer tiempo, Comalapa respondió con la anotación de Edgar Valladares, quien de cabeza decretó el empate para los visitantes y la victoria parcial en el global.

En el segundo tiempo, los "Cucheros" salieron a buscar con insistencia el segundo gol, y lo encontraron rápidamente a través de Mario Machado, quien anotó sobre el minuto 47 del tiempo corrido el 2-1 a favor de Limeño. Cuando faltaban doce minutos para el final del encuentro, el colombiano Jefferson Viveros convirtió de cabeza el tercer tanto de la escuadra "azul y oro" y colocó en ventaja a su equipo en el marcador global.  

La afición del Limeño celebraba a lo grande en el Ramón Flores Berríos, pero, cuando el partido estaba a punto de llegar a su final, Edgar Valladares selló su doblete al minuto noventa y le dió vida al Atlético Comalapa, enviando el juego a tiempos extras, tras quedar empatados a tres goles.

El tiempo suplementario transcurrió sin mayores situaciones, hasta que en el último minuto (120'), el árbitro señaló un penal a favor del equipo de La unión y todo parecía indicar que en ese momento se definiría todo, sin embargo, el estadio se volvió a enmudecer debido a que José Valladares falló desde los once metros el que pudo ser el tanto del ascenso.

Se definió en los penales

Municipal Limeño derrotó a la escuadra chalateca en la tanda de penales con marcador de 5-4 y se alzó con el título de Segunda División por segunda vez consecutiva. Tras ganar el Apertura 2015 y el Clausura 2016, los "Cucheros" regresan a la Primera División, luego de su descenso en el Clausura 2010, cuando perdieron la repesca contra Once Municipal.

Once titular de Municipal Limeño frente a Atlético Comalapa en la gran final. 

Con el regreso de la escuadra unionense, la máxima categoría del fútbol cuscatleco contará con la participación de cinco equipos de la zona oriental del país (CD Águila, CD Dragón, Luis Ángel Firpo, Pasaquina FC).

Video del tercer gol de Limeño en el partido | Jefferson Viveros (78')

Comentarios