La Federación Salvadoreña de Fútbol ha emitido un comunicado a través del Doctor Heriberto Guerrero, Médico de la Selección Nacional, informando que los volantes Narciso Orellana y Amando Moreno no podrán participar en el primer compromiso de la selección nacional contra Martinica, programado para el próximo viernes 13 de octubre. Esta decisión se debe a las lesiones que ambos jugadores sufrieron mientras estaban en acción con sus respectivos equipos.

La noticia sobre la ausencia de Orellana y Moreno en el enfrentamiento contra Martinica es un revés para el equipo nacional, ya que ambos jugadores son considerados activos importantes en el once titular. La Federación Salvadoreña de Fútbol está monitoreando de cerca la evolución médica de estos futbolistas y su regreso a la concentración de la selección nacional dependerá de su estado de salud.




Esta baja representa un desafío para el cuerpo técnico de la selección, que tendrá que buscar alternativas para cubrir la ausencia de Orellana y Moreno en el partido contra Martinica. La salud de los jugadores es una prioridad, y se espera que ambos se recuperen lo más pronto posible para poder entrar en convocatoria que la selección salvadoreña para el partido del próximo 17 de octubre cuando la azul y blanco reciba a Martinica en el estadio Mágico González.

En el último duelo que nuestra selección salvadoreña tuvo que fue ante la selección de Trinidad y Tobago por Nations League, tanto Amando como Narciso fueron titulares en dicho enfrentamiento. El primer tiempo del legionario salvadoreño fue sin duda muy bueno, generando muchas llegadas de peligro, sin embargo según el sitio de información futbolística, Be Soccer, la puntuación de Amando en este partido fue de 5.6 y salió sobre minuto 87’ de partido.

De igual manera fue el caso de Narciso Orellana, jugador que colaboró con la marca en el medio campo y que obtuvo una nota de 5.6 en este enfrentamiento en el que nuestra selección terminó cayendo 2-3. En este partido Orellana terminó saliendo sobre minuto 81’ de partido. Ahora bajo el mando de Rubén de la Barrera ambos jugadores fueron convocados, atendieron el llamado, pero, por lesión no podrán ser de la convocatoria para el primer duelo.