El día de ayer por la noche en la reunión de la Primera División se dio a conocer de manera oficial cómo se jugará la Jornada 13 del Apertura 2023; está programación generaba dudas debido en que varios equipos del redondo nacional presentaban varios jugadores convocados a selección nacional.

El plato fuerte de esta jornada sin duda es el enfrentamiento entre FAS y Alianza, partido que se va disputar en el estadio Óscar Quiteño, pero, tendremos que esperar hasta el 25 de octubre para poder ver este duelo debido a que el cuadro de los albos del Alianza presente más de tres jugadores convocados a selección nacional, por su parte el cuadro tigrillo de FAS suma dos elementos.




Por parte de Alianza el técnico Rubén de la Barrera convocó al guardameta Mario González, el defensor Jonathan Jiménez, los volantes Isaac Portillo, Narciso Orellana, Óscar Rodriguez y el delantero Emerson Mauricio; por parte de FAS los convocados han sido Rudy Clavel y Kevin Reyes. Según en las bases cualquier equipo que presente tres o más convocados a selección tendrá derecho al decidir si juega o no su partido.

Ante dicha disposición es por ello que el duelo entre tigrillos y albos fue programado para disputarse el día miércoles 25 de octubre en el estadio Óscar Quiteño a las 7:00 P.M. con precios de general $5, sombra $10 y tribuna $15. Al igual que estos equipos, el cuadro de Once Deportivo aún tiene pendiente acordar la programación en condición de visitante ante Fuerte San Francisco.

Además de estos duelos ya mencionados, los otros cuatro partidos correspondientes a la Jornada 13 del fútbol salvadoreño se llevarán con normalidad, el día sábado Santa Tecla se mide ante Metapán, mientras que el domingo Platense recibe a Limeño, Dragón se mide ante Águila en el derbi de San Miguel  y el cuadro de Firpo recibe a Jocoro en el estadio Sergio Torres.