Lo que parecía ser un día de doble alegría para los aficionados cuscatlecos, terminó siendo un día donde se demostró la cruda realidad de nuestro fútbol nacional. La sub 17 fue eliminada en casa por Guatemala y la sub 20 ante Estados Unidos.

El tuco mandó un equipo ultra defensivo al terreno de juego y lo terminó pagando caro, nuestra selección durante todo el partido no supo o no pudo llegar con claridad a la porteria estadounidense, muchos errores en la zona defensiva le facilitaron las cosas a los norteamericanos, a los 37 minutos del primer tiempo Estados Unidos se puso en ventaja gracias al gol de Ben Spencer, después de que su compañero ejecutó un tiro libre desde la banda derecha, Spencer la mandó de cabeza al travesaño, pero el rebote le favoreció a él y la mandó a guardar de cabeza. Nuestros defensores no hicieron bien su trabajo en esa jugada ya que en lugar de ir a buscar el rebote fueron hacia la línea de meta y dejaron completamente solo al delantero de Estados Unidos; así terminó el primer tiempo, El Salvador no se aproximó en ningún momento a la porteria gringa.




Para el segundo tiempo el tuco Alfaro mandó al terreno de juego a  Romilio Hernández por César Flores, ayudó un poco en la media cancha pero no fue suficiente, nuestra selección poco a poco fue adelantando sus líneas y consiguió llegar al área rival y le pitaron un penal a favor al minuto 52, pero el jugador de CD FAS José Villavicencio lo falló, ejecutó de manera pésima el penal y el portero sin ningun problema lo atajó. Luego de éste error nuestra selección se desesperó y no pudo nunca más poner en peligro la meta norteamericana.

Al minuto 68 Estados Unidos nos quitó cualquier esperanza de una remontada, y es que Paul Arriola marcó el segundo tanto de la selección de las barras y las estrellas tras una serie de rebotes en el área cuscatleca producida por una jugada bien hecha del salvadoreño-estadounidense Junior Flores quién ingresó de cambio unos minutos antes. A partir de ahí nuestra selección se vino totalmente abajo y nadie aportó ideas en el terreno de juego ni en el cuerpo técnico.

A 10 minutos del final el defensor cuscatleco Andrés Flores Jaco se fue expulsado debido a una fuerte entrada sobre Junior Flores. De ésta manera, se consumó un nuevo fracaso en las selecciones  menores de nuestro país, tal vez así reaccionan los dirigentes de nuestro fútbol e invierten en preparación de los jugadores desde pequeñas edades, o hacen lo de siempre: NADA.