Este día en el Polideportivo Tierra de Fuego, Jocoro recibió a Dragón en un duelo crucial para asegurar su pase a la final del Apertura 2023, manteniendo el control y asegurando su boleto tras una victoria contundente de 6-2 en el marcador global. El partido, aunque con una ventaja previa para Jocoro, resultó emocionante de principio a fin, destacando el juego directo en el campo.

Similar a lo sucedido el pasado fin de semana en el Barraza, un jugador de Jocoro tuvo que salir sustituido por un choque, esta vez fue el defensor Carlos Arévalo tuvo que ser sustituido debido a este ya mencionado choque entre jugadores. El encuentro fue atractivo, pero, se intensificó a los 11 minutos cuando Jonathan Nolasco filtró un pase para Yair Arboleda, cuyo remate fue desviado para que Javier Ferman anotara el primer gol para Dragón, ajustando el global a 3-2.




A pesar del gol en contra, el conjunto de Jocoro mantuvo la calma y, con un tiro libre tras una falta cerca del área, el argentino Luis Acuña igualó el marcador a los 41’ minutos con un disparo imparable para Amaya, ya que el balón iba colocado de una gran manera y aunque el portero tocó el balón fue muy difícil contener dicho disparo, yéndose así 4-2 en el marcador global de la serie y poniendo el 1-1 de este partido.

Antes del descanso, sobre minuto 45+6’ el atacante salvadoreño, Juan Carlos Argueta, anotó de cabeza para Jocoro tras un cobro de tiro de esquina en el que anticipó a la defensa verdolaga y metió el remate de cabeza para hacer muy complicada la reacción para Felipe Amaya y así llevar el marcador a 2-1 y el global a favor de 5-2.

En la segunda mitad, Dragón buscó ofensivamente, pero Jocoro amplió su ventaja con un gol de Junior Padilla a los 52’ minutos de partido tras un disparo a media altura que agarró desprevenido al portero de Dragón. Fue así como el cuadro fogonero cerró el partido 3-1 y asegurando su puesto en la final del Apertura 2023 con un contundente 6-2 en el global, convirtiéndose así en el primer finalista a la espera del enfrentamiento entre Aguila y Alianza para conocer a su rival.

Con este pase a la fiesta grande del torneo, Jocoro consigue llegar de manera consecutiva a su segunda final en el redondo nacional, la final pasada cayó con marcador de 2-0 ante FAS, ahora, el rival será el distinto y con ello también son nuevas las posibilidades que el cuadro fogonero tendrá para levantar por primera vez un título en el circuito de privilegio de la Primera División del Futbol Salvadoreño.