Este día continúan las semifinales del futbol salvadoreño con el partido de vuelta entre el cuadro de Águila y de Alianza en el estadio Juan Francisco Barraza de San Miguel en donde la serie está abierta y el resultado obtenido en el partido de ida deja la serie para cualquiera de los dos equipos.

En un partido inicialmente igualado, Alianza y Águila se enfrentaron en una semifinal de alto voltaje el fin de semana pasado. A pesar de la presión temprana de Alianza con Mercado y Monterroza, el marcador se mantuvo sin goles en la primera mitad, destacando un intento cercano de Marvin por conectar un pase clave para Mauricio, pero la defensa de Águila se mantuvo firme. Águila también tuvo sus oportunidades, con disparos de Cartagena y Ventura que fueron detenidos por Mario y el poste respectivamente.




La segunda mitad vio a Alianza buscando activamente el gol, encontrando el camino con un cabezazo desviado por Emerson Mauricio tras un centro de Ezequiel Rivas, poniendo el marcador 1-0 a su favor. Sin embargo, Águila respondió rápidamente con un cabezazo de Carlos Salazar, asistido por Alexander Larin, igualando 1-1 el marcador. El juego se volvió más intenso con una falta de Monterroza sobre Larin, resultando en la expulsión de Larin y una tarjeta amarilla para Monterroza, aumentando la tensión en el campo.

Para este partido el conjunto migueleño está obligado a poder lograr el boleto y que la inversión en el plantel ha sido muy significativa, todo el torneo pasaron líderes y caer en estas instancias no sería del todo grato para su afición, pero, sin duda Alianza es un rival muy difícil por los años que lleva de proceso dicho plantel, a pesar de que ha tenido algunas bajas a lo largo del torneo ha logrado echar mano de su reserva y así ha alcanzado esta fase en la que está a un paso de una nueva final.

El partido está pactado para las 3:00 P.M. con precios de Sol General $8, Sol Norte $8, Sol Sur $8, Tribuna Norte $15, Tribuna Sur para Alianza $8, Platea $23 y VIP $25. Dichas entradas han sido agotadas en su totalidad a excepción de Sol para la afición emplumada.