Este día continuaron los duelos de la Jornada 7 en el futbol salvadoreño, para este día fueron pactados tres duelos, uno de ellos fue en Morazan, en donde el Fuerte San Francisco cayó derrotó ante el conjunto de Dragón, mientras que el Simeon Magaña el cuadro de 11 Deportivo hizo efectiva su victoria ante el conjunto de Santa Tecla.

En el estadio Correcaminos de Morazan el cuadro de Fuerte San Francisco se iba a enfrentar al conjunto de Dragón en un duelo sin duda muy peleado, pero, que a pocos minutos de haber iniciado el partido se abrió con un golazo de tiro libre de Jordi Bonilla quien puso el gol que le daría la victoria al cuadro mitológico sobre minuto 3’ del encuentro.




Con esta derrota el cuadro del Fuerte San Francisco, el conjunto de Morazan sumó su quinta derrota del torneo, de momento suma dos puntos tras haber empatado en dos duelos, sigue sin conocer la victoria. Por su parte Dragón alcanzó los 10 puntos en el torneo y alcanzó el cuarto lugar en la tabla de posición.

Por otra parte en el estadio Simeon Magaña el cuadro de Once Deportivo hizo lo suyo al derrotar sobre el final del partido al cuadro del Santa Tecla. Dicho duelo fue de dientes apretados de principio a fin, muestra de ello es que sobre minuto 61’ de partido Edwin Córdoba fue expulsado, mientras que sobre minuto 90+7’ el jugador Diego Chávez fue expulsado en las filas del Once Deportivo.

A pesar de lo luchado que fue este duelo, sobre minuto 88’ el atacante mexicano Kevin Chaurand fue el encargado de poner el gol para 11 Deportivo desde el punto penal. Con este gane el cuadro fronterizo alcanzó el tercer lugar del Clausura 2024 con 10 puntos, mientras que Santa Tecla dejó una oportunidad de tratar de ponerse más cerca de Platense en la tabla acumulada.