El Pasaquina sigue en plan grande y esta tarde logró derrotar al Municipal Limeño en los últimos minutos del derby en el departamento de La Unión, que se disputó en el estadio San Sebastián por la octava fecha del torneo.

La escuadra que dirige el técnico guaraní Hugo Ovelar se mantendrá, de forma sorpresiva, en el liderato del torneo Apertura por lo menos una jornada más, gracias a la victoria que alcanzó sobre el final del encuentro que representaba el choque entre los dos equipos del departamento de La Unión en la Primera División.

Municipal Limeño sufrió la expulsión del mediocampista Walter Guevara a penas sobre la primera media hora del encuentro, debido a doble amonestación. El entrenador del equipo "cuchero", Mauricio Alfaro, realizó una modificación al minuto 42 ante el agobio que estaba ejerciendo Pasaquina sobre su portería; el atacante Jesús Toscanini abandonó el terreno de juego y en su lugar ingresó el defensor argentino Carlos del Giorno.

En la segunda parte, sobre los 72 minutos del tiempo corrido, Ovelar mandó a la cancha al experimentado delantero Alexander "Murciélago" Campos en sustitución de Carlos Arévalo, buscando quedarse con los tres puntos en condición de local, algo que ha conseguido en todos los juegos de este certamen que ha disputado en el estadio San Sebastián.

El cambio realizado por Hugo Ovelar dio sus frutos cuando restaban dos minutos para la finalización del encuentro. El "Murciélago" le dio los tres puntos a su equipo que le sirven para permanecer en la punta del torneo Apertura 2016 de manera solitaria.

Los "Burros" ya suman 17 unidades en el torneo y seguirán una semana más como líderes, ya que el segundo lugar, Metapán, no lo puede alcanzar ni ganándo su partido contra Firpo, ya que tiene 13 puntos. Por otra parte, el Limeño se queda con nueve unidades, aún, en los puestos de clasificación.

Comentarios