La jornada ocho del torneo Apertura 2016 siguió disputándose durante la noche del sábado con la realización de tres encuentros. El Tecla venció a Chalate, FAS le pegó a Dragón y Firpo cayó ante Metapán.

En el estadio Atlético Las Delicias, los "pericos" del Santa Tecla se impusieron por la mínima diferencia al Chalatenango de Ruben Alonso. El único tanto del encuentro fue anotado por Mark Léster Blanco al minuto 28. Los tecleños suman 12 unidades y se ubican en la quinta posición, mientras los norteños no levantan y se quedan rezagados con ocho puntos en la octava posición.

Usulután fue testigo de una nueva derrota de Luis Ángel Firpo en el estadio Sergio Torres Rivera. Los "pamperos" fueron goleados tres a cero por Isidro Metapán. Con anotaciones de Ricardo Brown (43', 85') y José Peraza (70'), los "caleros" lograron tres puntos importantes en el oriente del país y se ponen a uno del líder Pasaquina que tiene 17 unidades. Por su parte, Los "toros", que en la pasada jornada rescindieron el contrato del DT Mario Martínez, y que hace un par de días confirmaron a Juan Ramón Sánchez como el sucesor, ocupan el lugar nueve de la tabla con siete puntos.

Debido a las mejoras que le realizan a la cancha del estadio Óscar Quiteño, CD FAS recibió la visita del campeón nacional, CD Dragón, en el estadio monumental Cuscatlán de San Salvador. Los santanecos salieron del bache después de no ganar tras cuatro partidos y vencieron al último lugar del certamen por dos goles a cero. Los tantos "tigrillos" fueron obra del gaúcho Guillermo Stradella (25') y Josué Santos (84'). El equipo asociado llega a trece puntos, ubicándose en el cuarto puesto, mientras los "escupe-fuego" permanecen con solamente cuatro unidades en el fondo de la tabla.

Más temprano, el líder Pasaquina venció por la mínima a Municipal Limeño con gol de Alexander Campos al minuto 88 en el estadio San Sebastián, y, el viernes, Águila se llevó la victoria del estadio Héroes y Mártires al vencer a Universidad de El Salvador. Para el domingo está programado el juego entre Alianza FC y Sonsonate FC.

Comentarios