La escuadra dirigida por el argentino Edgardo Malvestiti se hizo de un importante triunfo en condición de visitante en el inicio de la octava jornada del Apertura 2016. Los migueleños llegaron al estadio Héroes y Mártires y lograron la victoria por la mínima diferencia.

El partido fue controlado por el conjunto emplumado desde el inicio, pero los goles no llegaban para Águila gracias a las intervenciones del guardameta mundilalista Rolando Morlaes, quién evitó la caída del arco universitario en varias ocasiones.

Águila sufrió la expulsión de Alvaro Lizama sobre los 72 minutos del tiempo corrido, pero el dominio sobre los locales no desapareció. A falta de 15 minutos para el final, Malvestiti hizo el cambio que minutos después significaría la obtención de los tres puntos; Nicolás Muñoz dejó el terreno de juego y en su lugar ingresó el uruguayo Ignacio "Turu" Flores, quién al minuto 83 se hizo presente para anotar el único gol del encuentro con una definición con la pierna derecha ante la salida de Morales.

Cuando ya restaban tres minutos para el final, ambos equipos quedaron con diez hombres sobre la cancha, ya que Carlos Martínez se fue expulsado en el cuadro dirigido por Hugo Henríquez. El marcador no se movió más, y el conjunto visitante se lazó con la victoria sobre un decaído equipo de la Universidad de El Salvador.

Águila, con un juego menos (vs Santa Tecla) llegó a trece unidades en el certamen, las mismas que tiene Metapán, ubicándose en el tercer puesto de la tabla por detrás Pasaquina que tiene 14 puntos. Por otro lado, Universidad se queda rezagado en el penúltimo lugar con seis puntos.

RECLAMOS DE LA AFICIÓN

Los aficionados del equipo escarlata se manifestaron con pancartas en las tribunas del estadio Héroes y Mártires, exigiendo que se les pague a los jugadores del equipo para que puedan rendir mejor en la cancha. Esta es la misma historia de todos los torneos para la UES, que siempre afronta problemas financieros.

Comentarios