En el inicio de la jornada sabatina de la primera fecha del torneo Apertura 2016, Pasaquina recibió en el estadio San Sebastián la visita de los albos del Alianza, quienes llegaban con buenas expectativas tras los buenos refuerzos que lograron fichar.

Los "burros" no tuvieron excelentes resultados en pretemporada, perdió por goleada con el Real Estelí de Nicaragua e incluso su entrenador, el paraguayo Hugo Ovelar, estuvo cerca de dejar el mando del equipo tras malos entendidos con la directiva. Pero hoy todo eso quedó atras, ya que lograron una importante victoria sobre los albos del Alianza en el inicio de la competición. 

La primera anotación del encuentro llegó al minuto 24 del primer tiempo tras una mala salida del meta Oscar Arroyo que fue aprovechada por el delantero Gustavo Guerreño para enviar la pelota al fondo de la portería aliancista. El tanto del empate transitorio para los capitalinos lo hizo el colombiano Oscar Guerrero cuando recién se cumplían 25 minutos de la segunda parte. El dorsal 10 de Alianza había ingresado a la cancha por Rodolfo Zelaya a penas ocho minutos antes.

La alegría del empate le duró muy poco a los paquidermos, ya que seis minutos después (76'), Juan José Romero convirtió el segundo gol para Pasaquina y le dio sus primeros tres puntos del certamen a la escuadra de La Unión, que celebró junto a su afición su primer triunfo del torneo.

Comentarios