Santa Ana se convirtió esta tarde en el equipo campeón de la CONCACAF Liga Campeones Scotiabank Sub – 13 tras derrotar en la gran final del torneo al Comunicaciones de Guatemala. El juego terminó sin goles durante el tiempo reglamentario, pero los cuscatlecos se impusieron en la tanda de penales 5-4.

El partido fue muy parejo de principio a fin, como en toda final, ambos equipos querían ganar y consagrarse en el área de la CONCACAF. Tras empatar a cero durante el partido, fueron los de la ADFA de Santa Ana quienes tuvieron mejor definición en la lotería de los penales y lograron derrotar a los chapines con marcador de cinco goles a cuatro.

Números espectaculares. Santa Ana se quedó con el torneo de manera invicta, al ganar dos partidos y empatar otro en la primera fase, lo que les valió para terminar como líderes de su grupo. Luego, en los cuartos de final derrotaron al Impact Montreal de Canadá y en semifinales eliminaron al Alajuelense de Costa Rica. Cabe destacar que los salvadoreños no encajaron ningún gol en toda la competencia, dato que representó la obtención del trofeo al mejor portero y además fueron galardonados como el equipo más disciplinado del certamen.

Comentarios