Francisco Amaya Cruz, médico de la Pre Selección Nacional de Fútbol Playa,  realizó esta mañana  la respectiva evaluación a los jugadores con el propósito de  determinar el estado actual de salud de cada uno de ellos para iniciar la fase de preparación con miras al eliminatorio de la CONCACAF que se realizará a finales de año.

 

 

El doctor Amaya informó que Roberto Membreño y Tomás Antonio Hernández adolecen de distensión de ligamento lateral en la pierna izquierda; mientras que Melvin Segovia, padece de un trauma en un dedo del pie izquierdo.

 

 

De acuerdo al técnico Rudis Gallo, los tres casos son considerados de lesiones leves y  se realizará un trabajo específico con cada uno de estos jugadores, basado en las  recomendaciones establecidas por el doctor Amaya Cruz y el  mismo cuerpo técnico.

 

  

En cuanto a Wilber Zavala, quien fue operado en febrero de este año  por una rotura del ligamento cruzado anterior y daños en otras estructuras de la rodilla derecha, el profesor Gallo manifestó que según la última evaluación del médico que realizó la operación, Leopoldo Ávila, el jugador lleva un proceso de recuperación  normal y  se encuentra en óptimas condiciones para comenzar la preparación.

 

 

Por el momento, Zavala realiza trabajo técnico con balón,  ejercicios en el gimnasio y de coordinación. Se espera que los primeros días de agosto se pueda incorporar de forma normal al trabajo del resto de los jugadores.

 

 

Según el seleccionador,  los resultados de esta evaluación sirven para establecer la intensidad de  los trabajos de forma individual y colectiva, para ir logrando los objetivos trazados  en cada micro ciclo.

 

 

 

 

Comentarios