El técnico uruguayo, Rubén “Polilla” Da Silva, acaba de ser confirmado como nuevo técnico del Platense para el Clausura 2023.

El uruguayo tendrá una nueva etapa en la primera división de nuestro país y esta vez lo hará bajo el banquillo del Platense, equipo que tras su ascenso a la Primera División ha tenido un buen proyecto, logrando llegar a dos semifinales y a una final en nuestro redondo nacional.




Para Da Silva su llegada a Platense significa dirigir su cuarto equipo en el fútbol salvadoreño, anteriormente había militado en Santa Tecla FC, siendo su primer experiencia en el fútbol salvadoreño durante la campaña del 2018, desde el 2019 hasta el 2021 Da Silva estuvo al mando de Sonsonate, logrando clasificar a cuartos de final y salvándolos del descenso en una oportunidad cuando se jugaron el repechaje ante Dragón.

Tras su paso por el cuadro cocotero, el tanque fronterizo vio con buenos ojos la llegada del uruguayo y así fue, Da Silva estuvo al mando de 11 Deportivo, llegando a cuartos de final en una ocasión, finalmente Da Silva terminó saliendo del equipo fronterizo ya que recibió una sanción de 12 partidos tras un reporte arbitral presentado al finalizar un encuentro del 11 Deportivo.

El equipo de Platense tendrá su primer técnico extranjero tras su regreso a la Primera División luego de de haber tenido en sus filas a Guillermo “Memo” Rivera con quien llegaron a una final y Erick Dowson Prado, técnico con el que alcanzaron las semifinales del fútbol salvadoreño el torneo pasado.