Este día se disputó el duelo de Qatar, la anfitriona del mundial ante la selección de Senegal en un duelo en el que Qatar se despide del mundial al ya no tener chances de clasificar a la siguiente ronda, culminando su participación el próximo martes.

El partido de Qatar y Senegal se disputó a las 7:00 AM en horario salvadoreño y era un duelo en el que las expectativas estaban a la orden del día ya que Qatar había mostrado poco o nada en su duelo inaugural ante la selección ecuatoriana, es por ello que en este partido necesitaban dar una cara distinta y poder aspirar a clasificar a la siguiente ronda.




Por otra parta la selección de Senegal tenía que demostrar que podía jugar con la ausencia de Mané, futbolista estrella de dicha selección que se quedó fuera del mundial por lesión, es por ello que hoy estaban obligados a mostrar un juego distinto al presentado ante la selección de Países Bajos el pasado día lunes.

El resultado de Senegal fue así, ya que tras un gran desempeño de jugadores como Dia el equipo logró derrotar a Qatar con marcador de 3-1, el primer gol fue sobre el minuto 41’ de partido luego de que un defensor tuviera un mal rechazo y el senegalés sacará un disparo fuerte y raso para vencer al guardameta qatarí. El segundo gol del cuadro de las “estrellas negras” fue un gran remate de cabeza de Diédhiou que venció al guardameta con una colocación exquisita.

Al minuto 78’ Muntari puso a tiro de empate a la selección anfitriona luego de rematar de cabeza un centro enviado por la banda derecha que terminó en el primer gol del país granate en una copa del mundo, pero, sobre el minuto 84’ Dieng acabó con las aspiraciones de los locales luego de rematae de primera intención el centro que la enviaron y de esta manera poner el último clavo a los qataríes que de esta manera le dicen adiós a sus aspiraciones de avanzar a la siguiente ronda en dicha copa.