Tras la destitución del cargo como técnico principal de Francisco Medrano de Santa Tecla, el cuadro colinero anunció este día de manera oficial la contratación del técnico salvadoreño, Ramón Sánchez, como nuevo técnico de Santa Tecla para lo que resta del Apertura 2023.

El día domingo fue día de rodar cabezas en la primera división, primero fue Juan Cortes y luego fue el técnico español Francisco Medrano. Su salida se dio a conocer a través de un comunicado oficial que el cuadro tecleño anunció en sus redes sociales en donde mencionaron: “La Junta directiva de Santa Tecla Fútbol Club informa que a partir de este día, 23 de octubre, el Sr. Francisco Medrano deja de ser Director Técnico Principal de la categoría Mayor de nuestro equipo.




En el marco del cumplimiento de las responsabilidades contractuales entre ambas partes, se le han asignado otras funciones en el Club. Le agradecemos al profesor Medrano su aporte y trabajo al frente del primer equipo”. Ante dicho comunicado el técnico salvadoreño Francisco Medrano anunció en sus redes sociales: “En función al comunicado de esta fecha de los dirigentes del Santa Tecla Futbol Club, me doy por enterado de la decisión tomada por Junta Directiva y aclaro que hasta este momento no he sido informado formalmente de mi separación como Director Técnico Principal, cargo para el que fui contratado, asi como también reitero que no he sido comunicado sobre el cambio de funciones dentro del Club”.

De igual manera mencionó: “Mi posición ante su decisión es respetar los acuerdos firmados en el contrato, desconozco el tema del nuevo rol, de cualquier manera agradezco la oportunidad de dirigir el plantel de liga mayor”.

Tras anunciar su destitución, este día se anunció la llegada de Ramón Sánchez como técnico principal del cuadro de Santa Tecla, quien tendrá una experiencia más en el fútbol de la primera división de nuestro país luego de haber tenido paso en equipos como Juventud Independiente, Chalatenango o Águila. Sin duda será importante que llegue a darle un giro distinto a la situación de Santa Tecla ya que se encuentra en una posición muy complicada.
 

Foto cortesía.