El encuentro entre el Municipal Limeño y el Once Deportivo, que se llevó a cabo el pasado 19 de octubre en el estadio Ramón Flores Berrios, se convirtió en un enfrentamiento marcado por la violencia y las agresiones. La contienda terminó con un jugador expulsado y una pelea que involucró al técnico del Once Deportivo, Dowson Prado, enfrentándose a jugadores de Limeño, además de acciones antideportivas a lo largo del partido.

La situación más grave ocurrió en el segundo tiempo cuando el jugador mexicano Yair Delgadillo de Limeño recibió un puñetazo en el área abdominal por parte de Javier Bolaños de Once Deportivo. Posteriormente, Delgadillo sufrió otra agresión, esta vez de Jorge Najarro, jugador del equipo fronterizo, quien le propinó un rodillazo en la pierna y lo empujó, agravando aún más la tensión y la violencia en el campo de juego.




Dichas acciones se hicieron viral en las redes sociales ya que la cuenta oficial de Municipal Limeño posteo este video en donde su jugador recibía esas agresiones, además, de dar a conocer que ninguno de los jugadores de Once Deportivo fueron amonestados en el partido por estas acciones.

Finalmente la sanción para Javier Bolaños y Jorge Najarro llegaron este día, luego de que el comité de disciplina de la FESFUT se reunió y dio por sentado las sanciones que ambos jugadores recibirían. El caso más leve fue el de Jorge Najarro quien recibió una sanción de cuatro partidos según se especificó en el acto que mencionó lo siguiente: “Suspéndase al jugador del Once Deportivo Futbol Club, Jorge Luis Najarro Esquivel #16, por CUATRO PARTIDOS oficiales con su club en el presente torneo, (Art. 67 f) por agredir a DANIEL YAIR DELGADILLO, debiendo cumplirlos de manera continua, contados a partir de la notificación de la presente”.

El caso de Javier Bolaños es un poco más fuerte en el tema de la sanción ya que no solo se cuenta el tema de la agresión al jugador, sino también, por agredir al público: “Suspéndase al jugador del Once Deportivo Futbol Club, Javier Israel Bolaños Figueroa #8 por CUATRO PARTIDOS oficiales con su club en el presente torneo, (Art. 67 f) por agredir a DANIEL YAIR DELGADILLO, MAS DOS PARTIDOS (Art. 67 d) por agredir al público en la tribuna (lanzar la pelota hacia la afición)”. Fue lo que menciono dicha acta de sanciones.