El día de ayer dio inicio el Apertura 2022 con cuatro interesantes duelos y acá les damos un repaso.
En horas de la tarde el cuadro de Jocoro recibió al Atletico Marte y veinte minutos le bastaron a los fogoneros para doblegar con marcador de 2-0 a los marcianos. Los goles fueron anotados por Juan Argueta y Carlos Arévalo, ambos estaban debutando con la camisa del cuadro de Morazán. El partido fue de un Marte que no encontró respuesta de cara a la portería rival y un Jocoro que se conformó con anotar los dos tantos.
El Gregorio Martínez también recibió fútbol el día de ayer por la noche al recibir el encuentro entre Chalatenango y Santa Tecla, la tónica del partido fue muy pareja, tanto alacranes como pericos jugaron de tu a tu, pero, no lograron vencer la cabaña rival, dejando un marcador de 0-0 y así dividiendo puntos en esta jornada.
Siempre en el horario nocturno el cuadro del 11 Deportivo viajó hasta la ciudad de San Miguel para medirse al subcampeón nacional y el conjunto del tanque dio la campanada el día de ayer tras derrotar 2-1 a los aguiluchos en su estadio. Javier Bolaños quien debutó con el 11 Deportivo fue el que se encargó de sentenciar el partido tras anotar un doblete y convertirse en el primer jugador en marcado un doblete este torneo, por parte de Águila el debutante Brian Calabrese fue el anotador del gol emplumado. En este partido también se dio el primer expulsado y fue Kevin Santamaría por reclamos al árbitro principal.
Otro que cumplió en condición de local fue el cuadro de Isidro Metapán luego de recibir a Platense en el Calero Suárez y ganar con marcador de 1-0. El gol llegó por parte de Marlon Cornejo, quien debutó con gol sobre el minuto cuatro. En este partido se dio el primer miembro de un cuerpo técnico en ser expulsado ya que Francisco Sibrian, asistente del cuadro gallero vio la cartulina roja luego de haber concluido el partido. Los accidentados también tuvieron lugar ya que Milton Molina sufrió un corte en el área de su rostro y el delantero Rafael Burgos sufrió de una fractura del arco cigomático derecho con hundimiento óseo.
El cuadro tigrillo esta noche le dio la bienvenida al cuadro mitológico de Dragón y vaya de qué manera, fueron 4 goles los que el equipo escupe fuego se llevó a San Miguel. La afición tigrilla se volcó de lleno al Óscar Quiteño y apoyó de principio a fin a su equipo que gusto, ganó y goleó. Los goles fueron anotados por Guillermo Stradella y Omar Rosas, ambos marcaron un doblete esta tarde.
La Jornada 1 finalizará el próximo miércoles cuando los albos del Alianza reciban a los toros pamperos de Luis Ángel Firpo en el estadio Cuscatlán.