Bajo la dirección técnica del entrenador Albert Roca, El Salvador jugará su quinto partido contra un rival que participó en la Copa Mundial de la FIFA 2014 el 14 de Octubre, cuando enfrente a Ecuador en el Red Bull Arena en Harrison, New Jersey, USA. (Foto: Mexsport)

 
HARRISON, New Jersey – A pesar de la derrota por 3-0 ante Colombia en un amistoso internacional el viernes en el Red Bull Arena, el  entrenador  Albert Roca se llevó muchos aspectos positivos de la actuación de su equipo.
 
El español se mostró  satisfecho por la capacidad de su equipo para afrontar  a un equipo que alcanzó los cuartos de final en la pasada Copa Mundial 2014 y no temer ante el reto. .
 
"Perder ante Colombia no es sorpresa, es la tercer selección del mundo y siento que hemos dado batalla esta noche,” dijo Roca después del partido.  “Pero no es fácil reponerse de nuestros errores, no podemos regalarle goles a una selección como Colombia, pero más allá de esos yerros me voy satisfecho de la actitud mostrada por muchos,” agregó Roca.
 
Roca hizo hincapié en la importancia de aprovechar las experiencias de jugar contra equipos de alto nivel y seguir en buen camino. Desde que tomó las riendas en El Salvador, el ex asistente de Barcelona, ​​los salvadoreños ha enfrentado a cuatro rivales que estuvieron en la  Copa Mundial 2014 – Colombia, Honduras, Costa de Marfil y España – y logró clasificar a la Copa Oro CONCACAF 2015 al terminar en cuarto lugar en la Copa Centroamericana del mes pasado.
 
"Debemos seguir trabajando, buscando la manera de ser regulares en la mayor parte de los partidos,” declaró  Roca.  “Seguimos sufriendo por la definición, pero no solo eso es el problema.  Debemos fortalecernos mentalmente para reponernos de cosas que hay en el fútbol.  No es fácil recuperarse luego de permitirle al rival anotarnos dos goles en menos de tres minutos.”
 
El próximo rival de El Salvador será Ecuador- otro ex participante de la Copa Mundial-  el martes  , también en el Red Bull Arena. El proceso de evaluación de los jugadores continuará para Roca.
 
“De muchos jugadores, no puedo individualizar eso porque nos compete a nosotros ya en privado ver dónde somos fuertes y dónde fallamos, pero sí tendremos tiempo para analizarlo antes de Ecuador,” concluyó Roca.
 
Fuente: CONCACAF