El día de ayer se dio a conocer la noticia de que el técnico español, Rubén de la Barrera, no continuaría más como técnico de nuestra selección; dicha salida se produce tras el interés de un equipo de la Primera División de Portugal que marcha en la penúltima posición, aún así, la propuesta del cuadro portugués logró convencer a De la Barrera a dejar a nuestra selección y es así como se produce dicha salida.

En conferencia de prensa el director de selecciones nacionales, Diogo Gama, mencionó: “Yo sé que ya están saliendo unas noticias por ahí. Nosotros queríamos que Rubén hablara en primera persona y fuera él a decir lo que está pasando”. De igual manera se refirió a lo que podría deparar con el futuro de la selección nacional y su nuevo director técnico en donde dijo: “Yo no creo que sea un plan B, Rubén era gran parte del proyecto, pero el proyecto no para. Yo no veo como una opción B. Tenemos que actuar, ya tenemos nombre, ya tenemos los perfiles definidos, estamos actuando”.




Por su parte el técnico español mencionaba: “No es sencillo este momento para mí porque está relacionado con cuestiones profesionales. El motivo es sencillo, en El Salvador me sentido como pez en el agua, dejo muchos amigos, he recibido mucho mensajes de jugadores. Hace aproximadamente 3 días se pusieron en contacto conmigo (Vizela) y le traslado a los máximos dirigentes la nueva situación. Pensé en voz alta y lo hice por un sencillo motivo porque tengo confianza en Humberto y Diogo”.

Además, en dicha conferencia también se preguntó sobre un posible candidato para la selección nacional, ya que el nombre de Mauricio Cienfuegos sonaba para llegar al banquillo Cuscatleco a lo que Gama mencionó: “Mauricio Cienfuego no entra en esta ecuación. Manu Torres va como segundo entrenador de Rubén”.

A pesar de su salida, Diogo vio la parte buena, mencionando lo siguiente: “Esto de que llamen a Ruben a una buena liga refuerza nuestro proyecto, si no, no lo hubieran llamado. No estoy contento con la salida de Ruben. Para nada que con la salida de Ruben no tenemos un proyecto, nosotros lo tenemos muy claro”.

Con esta noticia, Rubén de la Barrera cumplió su ciclo con la selección salvadoreña, estando 89 días al cargo de este proyecto en el que disputó 4 partidos, dejando un saldo de 3 empates y 1 derrota, promediando un 37% de efectividad. Su nuevo club será el Vizela de la Primera División de Portugal que actualmente marcha en la penúltima posición del campeonato portugués, sumando 11 puntos en 14 partidos disputados.