Esta tarde se jugó en el Estadio Las Delicias de Santa Tecla el inicio de la Jornada 13 entre el Santa Tecla F.C. y el Once Municipal de Ahuachapán.







Los Canarios intentaban olvidar la cuarteta de goles recibida en la jornada anterior ante Club Deportivo Luis Angel . Firpo, al parecer Juan Andrés Sarulyte no encuentra el rumbo de la victoria para los ahuachapanecos.







Los equipos iniciaron bajo un radiante sol y con buena asistencia de público que se dieron cita esta tarde para apoyar a los tecleños en lo que significaría una goleada para el cuadro del Once Municipal.







Al minuto veintitrés Águilar Chicas concede un tiro desde el punto penal que cobraría William Maldonado del Santa Tecla poniendo en ventaja a los tecleños, con esa ventaja de uno por cero los equipos se irían al descanso.







Al iniciar el segundo tiempo Once Municipal buscaba el empate llevando el balón hasta el área de los tecleños, sin embargo no pudieron acertar en las jugadas y quedaría con diez jugadores en el campo de juego luego de una amonestación a Orantes que reclamó al árbitro y este optó por sacar la tarjeta roja.







Con la ventaja de un gol y de un jugador más en el campo de juego el Santa Tecla se lanzo en el área de los canarios en la búsqueda de más goles que aseguraran los tres puntos.







Al minuto sesenta y cuatro Facundo Simioli puso el segundo gol de ventaja para el Santa Tecla tras los rechazos del Once Municipal que no le quedaba otro camino más que defenderse de la goleada.







Al minuto setenta Oscar Ulloa recibe un centro que mandaría de primera a la meta defendida por los canarios, Santa Tecla ya aseguraba su victoria.







Al minuto ochenta y tres William Maldonado pondría su doblete en el aporte para su equipo el Santa Tecla que sentenciaba el partido con cuatro goles sobre el Once Municipal.







Lucas Rocco que había ingresado de cambio por Roberto González desperdicio varios balones que buscaban la red, igual que Rocco Santamaría perdería oportunidades de gol valiosas.







Con un minuto de tiempo compensatorio Chicas pondría el pitazo final en el Estadio Las Delicias con una goleada de parte del Santa Tecla F.C. al Once Municipal que se encuentra en el último lugar de la tabla.







Oscar Navarro del Santa Tecla F.C. cumplió su partido número cuatro cientos en categoría de Primera División de Fútbol Salvadoreño./@IamJocko

 

 

Alineaciones:

 

Santa Tecla F.C. : Carrillo, Mancía, Simioli, Medina, Medrano, Castellón, Navarro, Santamaría, Maldonado, Escudero, González

 

Once Municipal: Martínez; Vásquez, Da Silva, Orantes; Jiménez, Lazo, Avalos, Mejía, R. Pimentel; Deras, Cruz.

Comentarios