La Selección Nacional cerró su penúltimo ciclo de trabajo previo a su viaje a Estados Unidos, para participar en la Copa Centroamericana de la UNCAF, con una doble sesión de entrenamiento intensa en la que los jugadores han dejado todo su esfuerzo en busca de un cupo en la lista final del seleccionador Albert Roca.

 
El grupo del presente ciclo de trabajo incluyó muchas caras nuevas de experimentados así como de varios juveniles. Rostros como los de Herbert Sosa, Manuel González, Derby Carrillo, Erick Molina, Gilberto Baires, entre otros experimentados, contrastaban con los de algunos primerizos como Marlon Cornejo, René Gómez, Kevin Caravantes, Mauricio Cuéllar y Roberto Domínguez, quienes entraban por primera vez a la disciplina del equipo absoluto salvadoreño.
 
La idea de Albert Roca era, principalmente, observar conductas, disposición, actitud y otros detalles, pensando a futuro, incluso en el equipo sub 20 que jugará premundial en enero de 2015, de hecho, el seleccionador juvenil, Mauricio Alfaro se le ha visto muy de cerca del míster español.
 
El equipo nacional terminará de armarse la próxima semana cuando los jugadores de Metapán y FAS vuelvan a la disciplina de la selección, y se unirán a los que Albert Roca elija de las últimas tres semanas de entrenamiento.
 
La próxima semana será crucial para la conformación del plantel definitivo para el torneo regional y mucho pesará el compromiso amistoso del 30 de agosto ante República Dominicana, a jugarse en el estadio Cuscatlán.
Comentarios