Adiós al sueño. El Salvador cayó derrotado frente a Panamá en la tanda de penales en la primera semifinal del Premundial que se disputa en Nassau, Bahamas. El juego terminó empatado a dos goles tras disputarse los tres períodos y el tiempo extra, pero en la tanda fatídica, nuestros guerreros no contaron con la mejor de las suertes.

El partido se jugó con una intesidad muy fuerte de principio a fin, y estuvo emparejado durante todo el cotejo. El primero en irse arriba en el marcador fue El Salvador, tras una tiro de falta ejecutado por Heber Ramos en el inicio del segundo período. Luego llegó la remontada canalera por intermedio de Pascual Gamez a falta de cinco minutos para el final del segundo período, y cuando restaban cuatro minutos del último, apareció Gilberto Rangel para marcar el 2-1.




Todo parecía perdido para la selección cuscatleca, pero, como lo han demostrado en una gran cantidad de ocasiones, no se les puede descartar hasta el último segundo. El hombre de siempre, Agustín "Tín" Ruíz, cuando restaban 1:11 en el reloj, anotó un golazo de chilena para emparejar el juego y mandar las acciones al tiempo extra, el cual, no contó con oportunidades claras por parte de ninguna selección.

Los penales. El Salvador fue quien inició la tanda, y fue ahí cuando se declino la serie a favor de los canaleros, y es que Rubén Bátres ejecutó el tiro penal con un disparo potente, pero al centro, justamente donde se encontraba el cancerbero Victoria. 

Los panameños anotaron sus dos penales, mientras Elmer Robles, de El Salvador, también convirtió su disparo en gol. Para seguir con vida en la tanda, se debía anotar el tercer penal, pero, lastimosamente para los nuestros, el meta panameño adivinó la trayectoria del disparo que cobró Heber Ramos.

Nuestra selección se queda afuera de la Copa del Mundo por segunda Eliminatoria consecutiva, pues en el premundial del 2015, disputado en la arena de la Costa del Sol, El Salvador cayó en semifinales frente a Costa Rica y no pudo ir a Portugal.

Definición en penales: