Ralf Mutschke, Jefe de Seguridad de FIFA y la directora para la Integridad del Deporte de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF), Dra. Laila Mintas, brindaron hoy una conferencia de prensa en la que ratificaron el apoyo de los dos entes rectores del fútbol regional y mundial, hacia la FESFUT en el tema de las investigaciones sobre arreglos de partidos.
 
El año pasado la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) investigó por el presunto arreglo de partidos a 27 jugadores de la selección nacional, de los cuales 23 fueron sancionados: 15 de por vida, dos por cinco años, uno por 18 meses, otro por un año y cuatro por seis meses, mientras que cuatro fueron absueltos.
 
"La manipulación de partidos no es un problema nacional, es un problema de todo el mundo, es una enfermedad y necesitamos todos unirnos para poder combatirlo", indicó Mintas en la conferencia de prensa.
 
Los representantes de la FIFA y la CONCACAF manifestaron todo su apoyo a El Salvador en la lucha contra esta práctica.
 
El presidente de la FESFUT, Carlos Méndez Florez Cabezas, dijo que los representantes de la FIFA y la CONCACAF le dejaron "un documento" que se implementará a nivel internacional para prevenir este delito en el fútbol. "FIFA y Concacaf le están apostando a la prevención", enfatizó Méndez.
 
La FIFA está lista para evitar el arreglo de partidos en el Mundial de Brasil, ya que ha tomado medidas preventivas, como monitorear "el mercado de las apuestas", agregó el jefe de seguridad del organismo rector del fútbol, Ralf Mutschke, ante preguntas de los periodistas.
 
Mutschke reconoció que el arreglo de partidos es un "problema global", por lo que "no hay diferencias entre continentes".
 
Fuente: FESFUT
Comentarios