La Selección de El Salvador jugó esta noche en el Estadio Cuscatlán, bajo un buen marco de público ó al menos un poco más de lo que se esperaba en una eliminatoria en dónde los salvasoreños ya no tenemos opciones de poder clasificar a la siguiente fase; por su parte, Jorge Luis Pinto buscaba poder llevarse un buen resultado del Cuscatlán.

Muy temprano los visitantes aprovecharon el error en la marca, cuando se corría el minuto 18' Alber Elis puso arriba en el marcador a Honduras, producto de la presión que los catrachos ejercían sobre los cuscatlecos.

A pesar del gol los nacionales buscaron acomodarse mejor en el campo, el más sobresaliente fue el legionario Dennis Pineda que por los laterales enviba centros que generaban jugadas de peligro; la Selecta siguió buscando descontar y antes de finalizar el primer tiempo lo consiguió por medio de Pablo Punyed que logró safarse de dos marcas y sacó un disparo que no pudo ser atajado por el portero hondureño.

Tras el descanso La Selecta regresó con nueva cara en busca de la ventaja, con buenas jugadas lideradas por Pablo Punyed y Dennis Pineda; al 59' un balón no pudo ser contenido por Derby Carrillo y que significó el 1-2 a favor de Honduras.

Cuando ya no se creía en un gol, La Selecta se avalanzó en el campo de los visitantes; los cambios marcaron un mejor juego y al minuto 89' de cabeza marcó Nelson Bonilla el empate.

El Salvador se mantiene en la tercera posición de la tabla en el Grupo A, luego de jugarse la fecha FIFA fue México quién sacó mayor ventaja al ganar a Canadá que seguirá en la segunda posición; Honduras con un punto sigue en el último lugar. El juego decisivo sera el próximo martes cuando juguemos de visita en el Estadio Olimpico en Honduras.

Comentarios