David Antonio Rugamas expresó en una entrevista a El Salvador Fan Club lo que sucedió en su caso durante Copa Oro 2021 y también su cuestionamiento de ya no ser convocado después de eso a los siguientes compromisos de la azul y blanco.

“Sí fue una gripe fuerte (en Copa Oro 2021), cuando regresamos de Croacia. En Houston me hicieron la prueba y me dijeron que era covid. Había uno que había salido positivo y me dijeron que yo también. Me aislaron. (No lo dieron a conocer) quizá no quisieron afectar a la Selección, como había pasado con Curazao. Pasé 12 a 13 días solo en mi habitación. Seguía dando positivo. Ellos viajaron a Arizona y me enviaron a ES”, dijo el jugador actualmente de Águila.




Rugamas indicó que no sabe el por qué no se dio a conocer que él tenía Covid-19, sin embargo, tampoco mencionó nada por no afectar al grupo. En cuanto a la comunicación con el profesor Hugo Pérez dijo que en ningún momento han hablado; con los que mantuvo las comunicación ha sido con el profesor Pablo Rodas y Renderos.

El futbolista también se ha cuestionado por qué ya no fue tomado en cuenta después de Copa Oro 2021 sí él hizo un buen papel y fue goleador, a lo que hizo saber: “Yo no tengo nada en contra de nadie, pero en la Selección uno se gana el derecho. Y vinieron muchachos que no se habían ganado ningún derecho, y vinieron a jugar la Octagonal. Personalmente, no estoy de acuerdo”.

Tony Rugamas dejó ver su inconformidad de cómo se han manejado las convocatorias para ser parte de la Selecta y también el no ser tomado en cuenta mientras se le pudo dar una oportunidad en los microciclos.