Esta nota no va directa mente dirigida a nadie en particular pero si a un grupo, conocido como Editorial Altamirano Madriz, S. A. Quienes publican el editorial matutino conocido como El Diario de Hoy.
 
 
En especial la poca seriedad que se le da a la cobertura de la selección nacional. Dejando en evidencia lo poco interesada que esta este medio informático de apoyar algo que nos enorgullece como país entero.
 
 
En varias ocasiones previas, se ha notado que sus enviados especiales y sus corresponsales , son enviados con falta de recursos y de equipo. Hasta sus propios editores no cuentan con el respaldo debido de un medio nacional con recorrido y trayectoria histórica.
 
 
Se ha notado por nosotros y otros colegas y corresponsales la falta de apoyo de base que le falta a sus enviados. La verdad es que si los otros medios no sacan esto a la luz, es solo cuestión de tiempo que todos los demás hagan lo mismo con sus “enviados especiales”. 
 
 
Ya en otras ocasiones hemos notado que hasta la computadora de el director técnico de la selección nacional de el Salvador, ha sido tomada prestada para culminar trabajos, notas y obras por la falla del equipo proporcionado a tales enviados.
 
 
Hasta demás esta decir en que forma hasta este mismo medio a contribuido a la labor de los asignados por EDH. No hacemos un reclamo de compensación ni mucho menos de molestia profesional. Aunque si hemos notado que el resto de los medios siempre tienen que cortar su labor para asistir a un colega que no es respaldado con el apoyo apropiado de un medio con recursos y necesidad.
 
 
El fallo es tan grande y tan atroz que hasta la EDICIÓN de dichas notas y redacciones es estrepitosamente mala, por un editor extranjero para un medio de noticia y evento de importancia nacional. Es evidente que se tiene que tratar la cobertura de la selección nacional con mas seriedad y profesionalismo. 
 
 
En la era de informática que se vive, no es necesario mucho para cumplir una labor completa y digna. Pero el equipo tanto como fotográfico y de computación si es necesario. En la era de twitter también es poco probable que la misma persona que este redactando nota, este tomando fotos , y a la vez cubriendo la función y mandando tweets, sin el equipo necesario. Una simple inversión en un IPAD con coneccion de Internet internacional con alcance a todo inclusive fotos de alta revolución, es realmente lo único necesario.
 
 
El hecho que blogueros y que páginas aficionadas estén mas preparadas y mas dispuestas a apoyar y respaldar a sus enviados o corresponsales, hace ver que la era informática esta cambiando de lo convencional a lo mas practico. La síntesis de la noticia lo esta demandando. El Diario de Hoy seguirá queriendo tapar el sol con un dedo pero ya no se puede. /@malinformado
Comentarios