Un verdadero espectaculo es el que se vivió esta noche en el Home Depot Center de Los Ángeles California, el ambiente lo puso la afición y las barras de Afición Cuscatleca LA y la Barra 503 donde el apoyo a la Selección Nacional de El Salvador se hizo sentir con una Mega Bandera que fue desplegada en el cesped del estadio.

 

Desde que la Selección Nacional arrivó a Los Ángeles la gente siempre estuvó animando a los dirigidos por Juan de Dios Castillo, un total de más de 20,000 personas llegaron al Home Depot Center a presenciar el partido amistoso entre las selecciones de El Salvador y Guatemala.

 

Un partido que no fue televisado por ningún canal salvadoreño ni guatemalteco que no estuvieron dispuestos a pagar los $35,000 de los derechos de transmisión, partido que fue narrado unicamente por una radio nacional.

 

El Salvador con la nueva dirección en el banquillo desde que partió de tierras cuscatlecas iba con la idea de quitarnos esa paternidad que los chapines tenían sobre nosotros desde el año dos mil dos en Copa Oro.

 

El orden táctico que presento "El Caute" Castillo estuvo buscando el resultado desde los primeros minutos, una selección muy segura de si misma con jugadas que pusieron el corazón en la mano a los que asistieron al Home Depot Center.

 

Al minuto veintiuno Guatemala por medio deRuiz en un remate hecho por "El Pescadito" Ruiz, se metía el balón en la meta defendida por Benji Villalobos pero el gol fue anulado por el árbitro central ya que el jugador chapín estaba en posición adelantada.

 

Al minuto veintiocho fue Nelson Bonilla quien nos puso arriba en el marcador, un gol gritado a todo pulmon por nuestros compatriotas que asistieron al Home Depot Center y la selecta jugaba dominando el partido y más ánimo con el empuje que las barras nacionales metían en el estadio, así nos fuimos al descanso con el resultado a nuestro favor.

 

Al inicio del segundo tiempo Guatemala ingresaba con cinco cambios en sus líneas, los cambios por medio del cuadro salvadoreño vinieron durante el desarrollo del segundo tiempo.

 

Al final mantuvimos el resultado a nuestro favor y con dos minutos de tiempo de reposición nos quitamos la paternidad de diez años que sufrimos ante Guatemala.

 

Un gol es el que nos permitió celebrar esta victoria, gol del nacional Nelson Bonilla y los nacionales salvadoreños ya piensan en su próximo partido amistoso ante Jamaica el próximo miércoles antes de enfrentar en las Eliminatorias Mundialistas a Guyana, el partido de este miércoles tampoco será televisado por ningún canal. /Por @IamJocko

 

¡Gracias Selecta por esta victoria!

 

Comentarios