La Universidad de El Salvador derrotó ésta tarde a los carabineros del Atlético Marte por la tercera jornada del torneo Clausura 2015 en un vacío estadio cuscatlán.

Apenas al minuto dos de partido, la Universidad se puso al frente en el marcador gracias a un golazo de Bryan Landaverde, quien desde larga distancia metió un zapatazo al ángulo y pese al vuelo del guardameta Dennis Salinas la pelota se fue al fondo de la portería. Al minuto nueve, Anibal Parada fue amonestado en el Atlético Marte. El partido era dominado por los escarlatas y se veían cerca del segundo hasta que lograron alcanzarlo al minuto doce, por medio de Santiago Davio, quien empujó la pelota a las redes de manera fortuita después de una serie de rebotes en el área entre Salinas y Canales, el delantero argentino aprovechó un centro a raz de césped de Carlos Aparacio desde la banda derecha.

Al 14' y al 21' fueron amonestados Eder Renderos y Francisco Ladogana en la Universidad respectivamente. El DT del Marte, "Chiqui" García, en un intento por mejorar el funcionamiento de su equipo, hizo una sustitución al minuto 30, Eduardo Merino ingresó por Henry Reyes. El partido en la primera parte se llenó de amonestaciones, al 40' Josué Hernández en Marte y al 42' Nelson González en UES vieron la tarjeta amarilla. Al minuto 45, el argentino Agustín Adorni estuvo cerca de descontar para los bombarderos del Marte con un disparo desde afuera del área que se estreló sobre el poste.

Para el inicio de la parte complementaria, ingresó el colombiano Martín García por Agustín adorni en Marte, mientras que en la Universidad ingresó Ricardo Alvarado por Francisco Ladogana. Marete no tuvo oportunidades claras en el segundo tiempo para acercarse en el marcador, al 55' Elman Rivas fue sustituido por Edwin Benítez en la U, y al 58' entró al terreno de juego Léster Blanco por William Canales en Marte. Fue Universidad quen estuvo más cerca de agrandar el resultado, Davio se perdió varias oportunidades frente al marco. Al 75', Anibal Parada se fue expulsado por doble amonestación. El marcador no ya se movió y la Universidad se quedó con los tres puntos.

La Universidad de El Salvador llega a siete unidades en el torneo y se ubica en el primer lugar de manera provisional, mientras que Marte se queda con un sólo punto y si mañana gana Pasaquina en Santa Ana ante FAS, los carabineros serían los últimos en la tabla del acumulado.

Comentarios