Luego de la salida en la dirección técnica del uruguayo Rubén “Polillita” Da Silva, Santa Tecla comenzó a buscar a un nuevo entrenador para encarar el torneo Apertura 2018.

El nuevo estratega de los “pericos” será el argentino Cristian Leonel Díaz, de 42 años de edad, quien en su historial cuenta con haber dirigido al Independiente argentino entre el 2011 y 2012, club donde también debutó como jugador profesional en 1995 y jugó más de cien partidos. Además, dirigió al Deportes Iquique de Chile en el 2013, donde logró clasificarlo a la fase de grupos de la Copa Libertadores por primera vez en la historia del club.

Cristian Díaz se hará cargo del Santa Tecla por los próximos tres torneos cortos, y buscará regresar a la institución a lo más alto del fútbol nacional, tras perder las últimas dos finales a manos del Alianza.

Su última experiencia como entrenador no fue la mejor, pues descendió con Quilmes a la segunda categoría del fútbol argentino en el 2017, cuando llegó para dirigir los últimos 11 partidos de la temporada.

En su etapa como jugador profesional se desempeñó como defensor, y además de jugar para Independiente, donde ganó la Supercopa Sudamericana en 1995, militó con el Arsenal de Sarandí donde fue campeón de la Copa Sudamericana 2007. También jugó en Europa en equipos como el Udinese de Italia, y los españoles Mallorca y Levante.

Comentarios