El día de ayer el cuadro del New Mexico United visitó al Rio Grande Valley en la Jornada 39 de la USL y aunque en términos personales el jugador Amando Moreno fue sobresaliente, su club terminó cayendo derrotado con marcador de 3-1.

El equipo de Albuquerque salió el día de ayer con A. Tambakis en la zona de la portería, en defensa estuvo con R. Ovuka, K. Ryden, A. Souahy y R. Tetteh, mientras que en el medio campo salió con C. Wehan, M. Azira y el salvadoreño Justin Portillo, mientras que atacó con P. Tabortetaka, K. Frater y Amando Moreno, presentado un esquema táctico de 4-3-3, utilizando a nuestro jugador de selección nacional como un extremo por izquierda y no como un volante mixto o creativo como usualmente solemos ver al jugador aurinegro.




El equipo deL New México United salió en fichado desde los primeros minutos al terreno de juego, buscando hacer daño al arco rival a través de transiciones rápidas con su jugadores delanteros, conseguir el primer gol realmente fue fácil para los aurinegros ya que sobre el minuto 8’ de partido el jugador de la selección nacional, Amando Moreno, puso el 0-1 a favor del equipo de Albuquerque en una jugada que inició sobre el sector de la banda derecha tras un pase en profundidad que ganó el jugador Tabortetaka y que mandó un centro sobre el punto de penal que fue tomado por Amando que tras un control para acomodarse el balón sacó un disparo potente para gritar el gol que tenía un sabor doble ya que ayer cumplía años nuestro “sayayin”.

A pesar de ponerse en ventaja rápidamente en el marcador, el equipo local de los toros de Río Grande Valley no se achicó y respondió rápidamente ya que sobre el minuto 15’ del partido lograron encontrar el empate en el partido a través del jugador Ycaza, luego de un trazo largo enviado por el defensor Ackwei qué pasó por la defensa rival y el delantero controló solo y disparó a un costado del arquero aurinegro; el segundo gol surgió tras una perdida de balón en la media cancha por parte de Amando Moreno, que en una transición ofensiva del cuadro de Valley se encontraron con una pelota en la media luna que el atacante Pinzon colocó muy bien, alejandola del alcance del guardameta visitante para poner el 2-1 en el marcador a favor de los locales.

Así finalizó el primer tiempo, con un Mexico United que tenía más posesión de balón, pero, no era claro a la hora de atacar; sobre la segunda mitad nuestro legionario salió sustituido sobre el minuto 56’ de partido, despidiéndose de esta manera del encuentro, aportando con un gol y teniendo la nota más alta de su equipo con 6.3 en su desempeño, sobre el minuto 67’ el cuadro del Río Grande aprovechó un contraataque haciéndole el 2-1 al defensor visitante y tras dejarlo en el camino el jugador Fjeldberg anotaba el gol que terminaría de cerrar el marcador a favor de los locales.

Con esta derrota el cuadro del New Mexico United se mantiene en la quinta posición de la conferencia del este con 42 puntos su próximo partido será el 17 de septiembre cuando les toque visitar al San Antonio por la jornada 40 de la USL Championship.