El máximo goleador en la historia de nuestra liga, Williams Reyes, se sinceró con el periódico deportivo DIEZ de Honduras y sorprendió con sus declaraciones. El actual jugador de Juventud Independiente y líder de goleo en el Clausura 2016, a pesar de ser nacionalizado salvadoreño, manifestó su apoyo a la bicolor hondureña.

En las últimas semanas, Reyes había sido uno de los preferidos por la afición cuscatleca para ser convocado a nuestra selección, la cuál no encuentra un referente en la zona de ataque. Sin embargo, el llamado del técnico Ramón Maradiaga nunca llegó, y ahora con estas declaraciones, parece que ha cerrado las puertas a nuestro combinado nacional.

Williams Reyes fue convocado a la selección de El Salvador durante las eliminatorias rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010 bajo la dirección técnica del mexicano Carlos de los Cobos. Durante los 17 encuentros que disputó con la Azul y Blanco, entre amistosos y oficiales, no pudo anotar en ninguna ocasión.

Entrevista íntegra realizada por el periódico DIEZ:

"Mi país de nacimiento es Honduras, siempre he estado pendiente del fútbol hondureño y de la Selección Nacional; pendiente de que le vaya bien en lo deportivo. En este caso, estoy con todo el deseo de que gane Honduras", comienza diciendo el atacante de 39 años.

"Como nacionalizado salvadoreño y que he vestido esos colores, aunque no vaya a jugar, espero que gane el que mejor haga las cosas, que al final la Bicolor logre avanzar, pero hay que jugar estos dos partidos, mientras, no hay un favorito. De hecho, las últimas veces que se han enfrentado ha sido un gol de diferencia a favor de Honduras".

¿QUIÉN GANARÁ?

El que mejor haga las cosas. El Salvador no está jugando su mejor fútbol como sucedió en otras eliminatorias y Honduras tampoco debido a esa reestructuración que está haciendo.

Según el exjugador del Deportes Savio, los ingredientes para crear la fórmula del triunfo son sencillos. "Debe de buscar el marco contrario, no esconderse. En el juego aéreo tiene muchas más ventaja por la fuerza y altura de su gente, por allí puede hacerle daño a los salvadoreños y tener más oportunidades".

"El Salvador siempre trata de hacer daño a ras del césped por las características de su fútbol. Honduras puede aprovechar el balón parado y la velocidad de sus jugadores", agrega.

¿QUIÉN PESA MÁS HOMBRE POR HOMBRE?

"Si nos vamos a eso tendría que ser Honduras, pero esto es fútbol y a veces una mala tarde de cualquiera puede perjudicarle. Yo que he jugado tantos años, sé que los partidos no se ganan antes de jugarlos. Honduras y El Salvador también lo saben bien".

En cuanto a la dupla a la que le debería de apostar Honduras frente a El Salvador, nos dice: "Por la experiencia y sus características tendría que ser Carlo Costly. El Salvador ha tenido problemas con un jugador como él que tiene una buena estatura. Además con Choco Lozano. Creo que para hacerle daño a El Salvador tendríamos que jugar con alguien rápido y con un futbolista como Costly que pueda acompañarlo", concluye.

Comentarios