La Federación Salvadoreña de Fútbol recibió comunicación de la Comisión Disciplinaria de la FIFA en la que se oficializa que la tarjeta amarilla que recibió el defensor Xavi García , durante el partido frente a Guyana, del pasado 11 de septiembre, fue un error del árbitro y que ésta se le adjudica a Milton Molina.

 

Xavi García fue amonestado en la jugada que derivó en el penalti en contra de El Salvador luego de la falta cometida por Milton Molina sobre un delantero guyanés al minuto 90 (+2).

 

El árbitro central del encuentro, Raymond Bogle, de Jamaica, sostuvo comunicación con el secretario adjunto de la CONCACAF a quien informó del error. En ese sentido, la CONCACAF inició el proceso con la Comisión Disciplinaria de la FIFA el 14 de septiembre comunicando lo expresado por el árbitro del encuentro y puso el video del partido a la orden de la Comisión.

 

La Comisión Disciplinaria de la FIFA, en base al Art. 62 parte 2 de los Estatutos de FIFA, los Art. 72, 77, 98 y 135 del Código Disciplinario, decidió cancelar la amonestación a Xavi García y aplicarla a Milton Molina por conducta antideportiva.

 

La Comisión Disciplinaria de FIFA la integran MarcelMathier (Suiza), presidente; Rafael Esquivel (Venezuela), vicepresidente; y Horst Lumper (Austria), miembro./Fuente:Fesfut

 

La carta enviada a la FESFUT llegó firmada por Wilma Ritter, Secretaria Adjunta de la Comisión Disciplinaria de la FIFA.

Comentarios